jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reportan cortes eléctricos no programados en San Félix

“Solo sabemos que caía una leve lluvia al amanecer y nada, suponemos que fue por eso”, dijo Domingo Fernández, residenciado en la parroquia Dalla Costa, una de las zonas que sufrió la interrupción del suministro eléctrico.

En sectores residenciales de al menos tres parroquias de San Félix, específicamente Dalla Costa, Simón Bolívar y 11 de Abril, reportaron este lunes interrupciones no programadas del suministro eléctrico. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no hizo alusión a la falla en sus redes sociales.

“Solo sabemos que caía una leve lluvia al amanecer y nada, suponemos que fue por eso”, dijo Domingo Fernández, residenciado en la parroquia Dalla Costa, quien informó que la falla inició a las 5:30 de la mañana y se prolongó hasta las 8:10 de la mañana de este lunes. En paralelo, añadió, la parroquia acumula tres días sin suministro de agua.

Habitantes de Manoa, Moreno de Mendoza, El Gallo, Bella Vista y 25 de marzo, en San Félix, también reportaron fallas eléctricas.

En sectores como Bella Vista, el corte eléctrico se produjo a las 7:00 de la noche del domingo y a las 9:00 de la mañana de este lunes no había sido restituido el servicio. Correo del Caroní intentó comunicarse con funcionarios de Corpoelec para conocer la causa de la interrupción, pero sus teléfonos estaban apagados.

En la noche del sábado, una avería en un transformador de la subestación Los Olivos dejó sin servicio eléctrico a sectores de Alta Vista, Los Mangos y Los Olivos. En esa ocasión, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que la falla sería solventada en 20 minutos, pero el corte se prolongó por tres horas.

En el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar también se registró un corte eléctrico no programado. Habitantes denunciaron que la falla se produjo desde las 4:30 de la mañana hasta aproximadamente las 8:00 de la mañana de este lunes. Corpoelec tampoco informó la causa de la ausencia del servicio eléctrico en esta zona de la capital del estado Bolívar.