En la madrugada del 24 de enero fue incendiada una camioneta perteneciente a la Universidad de Oriente.

El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) denunció los actos vandálicos que se dieron en la casa de estudios en la madrugada del 24 de enero. Brayan Díaz, dirigente estudiantil, indicó que una camioneta propiedad de la casa de estudios fue incendiada por personas ajenas a la institución.

Aunque el hecho se dio posterior al cabildo abierto realizado en la mañana del 23 de enero, actividad en la que participaron, hizo énfasis en que se desmarcan de estos actos que “no forman parte de lo que estamos exigiendo, la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela”.

Recordó que este es el segundo hecho vandálico en la UDO en lo que de año. El primero fue a inicios de mes donde robaron en uno de los departamentos de la institución.

Por otra parte, repudió los hechos ocurridos en Maturín, donde -denunció- “colectivos pedían a estudiantes de la Universidad de Oriente a cambio de dejar salir a las personas que estaban resguardadas, eso demuestra la persecución que tenemos. Nos vemos también perseguidos cuando no tenemos recursos para estudiar”.