Las protestas continuaron la noche de este miércoles con saqueos, trancas de calle, represiones y denuncias de nuevas presuntas aprehensiones.

Tras los saqueos registrados en San Félix y trancas de calle en diferentes sectores, se contabilizaron al menos 22 detenciones tan solo en la noche del martes 22 de enero en Ciudad Guayana. Entre ellos cinco menores de edad. Asimismo, cinco personas fueron aprehendidas por la Guardia Nacional, por su presunta participación en la quema y derribe de la estatua de Hugo Chávez que se encontraba en la avenida Dalla Costa, en San Félix.

Las protestas continuaron la noche de este miércoles, 23 de enero, con trancas de calle y quema de cauchos en diferentes zonas de Puerto Ordaz y San Félix, donde también se reportaron saqueos a negocios. Funcionarios de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los manifestantes.

Vecinos denunciaron que los uniformados no solo arremetieron contra los manifestantes, también atacaron casas y apartamentos aledaños. Entre las zonas donde se reportaron disturbios están: esquina caliente de Unare, Lomas del Caroní, 25 de Marzo, UD-104, UD-102, Los Alacranes, Primero de Mayo y La Churuata.

En este último, informaron sobre presuntos nuevos arrestos, luego que se escucharan detonaciones provenientes de varias camionetas blancas que presumen sean del Sebin. Hasta la noche de este miércoles no se tenía confirmado cuántas personas habrían sido aprehendidas.