Además de la falta de transporte público, y condiciones óptimas de las pocas unidades operativas, se suma el abandono de las paradas de autobuses, en su mayoría desvalijadas.

Hay un déficit de más del 70% del transporte público en Ciudad Guayana, hecho admitido por el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), José González. Eso se refleja en las colas diarias que hacen los usuarios para trasladarse hasta sus lugares de trabajo o sus hogares, pero además de ello, hasta las paradas quedaron en el abandono, salvo unas pocas cuyas estructuras se mantienen en pie, y las de los BTR tampoco son un ejemplo de dignificación.

En la avenida Las Américas, la carrera Upata, avenida principal de Castillito de Puerto Ordaz son algunos puntos donde pueden observarse la desidia gubernamental con el abandono de estas paradas, incluso con el peligro que representan al tener parte de su estructura a punto de ceder, otras ya están completamente desvalijadas.

El último anuncio que hizo la Alcaldía de Caroní en el tema de transporte fue sobre la fijación de la tarifa del pasaje y el censo para incluirlos en un plan de subsidio de repuestos para sus unidades.

Los choferes igual han hecho caso omiso, a pesar de las amenazas de sanciones, y en lugar de cobrar los Bs. 10.000 de pasaje para las unidades de más de cinco puestos, la incrementaron a Bs. 20.000 de lunes a sábado y Bs. 5.000 más a partir de las 7:00 de la noche, los domingos y feriados.

Tampoco se ha informado sobre un plan o medidas que garanticen el cese de circulación de unidades no aptas para el transporte público, como las perreras o los camiones de carga, cuyo uso ha aumentado como medio de transporte para los ciudadanos.

Son varias las paradas de autobuses abandonadas en Ciudad Guayana

Template by JoomlaShine