Ramsés Ulises Siverio

Lo que debe ser una rendición de cuentas al país se convirtió una vez más en la presentación de cifras burdas, victimización por supuestas conspiraciones de “enemigos” de la nación, insultos a la oposición y un sinnúmero de medias verdades sobre problemas que aquejan a los venezolanos como la inseguridad, la inflación y la falta de medicinas. Todo en un marco de inconstitucionalidad amparado por un Tribunal Supremo de Justicia que insiste en declarar a la Asamblea Nacional en desacato.

La discrecionalidad en el manejo del poder político quedó en evidencia una vez más, al confabularse todo tipo de alianzas entre la Alcaldía, la Gobernación de Bolívar y la CVG, una vez estando en el poder el alcalde encargado Eriberto Aguilera, y posteriormente, Tito Oviedo. Todo ello a partir del enjuiciamiento de José Ramón López

El gobernador del estado Bolívar trataba de justificar las implicaciones de la recolección del billete de 100 bolívares como “un proceso por el que necesariamente debíamos pasar”.

El Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, Jesús David González, analiza la precaria situación de garantías fundamentales en el país, frente a lo cual propone la reinstitucionalización de los poderes del Estado, punto que, a su juicio, debe incluirse en la mesa de diálogo Gobierno-oposición.

Gobierno se ve obligado a ceder ante presiones de la oposición, que ya ha dado muestras de acercamiento con la suspensión del juicio político contra Maduro y de la marcha hacia el Palacio de Miraflores.

Ciudadanía destaca la importancia de mínimos acuerdos entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la administración Maduro, pero sostienen que esta última debe brindar confianza para que el diálogo no sea en balde.

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a la ciudadanía a continuar con la agenda de protestas para lograr que el Gobierno restablezca el proceso revocatorio.

La ola de expropiaciones, la corrupción, la escasez de divisas y el control político a las empresas desplomaron la producción de alimentos en Venezuela, vaciaron los anaqueles y sumieron al país en un hambre que tensa los hilos de la conflictividad social, enflaquece a los venezolanos y los lleva, incluso, hasta la muerte. Así se vive el Día Mundial de la Alimentación en Venezuela.

El premio de la Academia Sueca enciende el debate sobre los confines de la literatura y los peligros de que ahora todo lo escrito sea susceptible de ser considerado como “arte”.

El doctor Jhonnys Heraoui Fahrat explica cómo la mala alimentación, la reducción de la dieta y el estrés social ante la crisis país crean el ecosistema idóneo para el repunte de casos de difteria, enfermedad controlada hasta el año pasado.

Página 1 de 50

En menos de 12 horas fallecieron de forma violenta tres personas en este municipio minero. ...

La sangre literalmente corren por las calles y carreteras del estado Bolívar: nueve muertes violentas desde el domingo. La mayoría...

El doble homicidio ocurrió en el sector Los Próceres, de Ciudad Bolívar. ...

Habitantes de la comunidad alegan que han saltado la reja de la vivienda donde permanece la joven para darle comida, admiten haber...

La primera tranca del año en la carretera Troncal 10, único acceso terrestre entre el sur de Bolívar y el estado, ocurrió este mar...

Oficiales que llegaron al lamentable siniestro relataron que hubo personas que se hicieron con parte del botín y otras que guardar...

El tiroteo ocurrió este martes en la madrugada en el barrio Las Américas, en San Félix ...

BannerPernalete

Bienmesabe - Otto Jansen