El pueblo venezolano y sus instituciones enfrentamos un régimen totalitario y criminal contrario a nuestros históricos valores, nacionalidad, idiosincrasia y vocación democrática.
En un país sin garantías hospitalarias ni alimenticias, las fundaciones han aparecido para colaborar en comunidades y centros de salud. A pesar de la pandemia continúan su trabajo, no exento de momentos dolorosos y grandes esfuerzos.
La psicóloga Colette Capriles, Marino Alvarado (ONG Provea), Luisa Pernalete (Fe y Alegría) y el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Helizandro Terán, tejen una visión de una sociedad venezolana que enfrenta el abandono provocado por la destrucción de las instituciones.
El defensor de derechos humanos privilegia la organización social y la acción conjunta para encarar las penurias socioeconómicas provocadas por la ruptura de la institucionalidad democrática, agravadas durante la pandemia.
María Torrealba supo desde pequeña que sería pediatra, desde el 2018 comenzó a ser el canal de ayuda para niños desnutridos ingresados en el hospital Ruiz y Páez, cuando la cantidad de niños con desnutrición comenzó a aumentar.
 
 

Editorial Roderick