Especiales

Las experiencias en Fe y Alegría, de escuelas confiadas al Ministerio de Educación, del Colegio Loyola, junto a la experticia de los especialistas, dan cuenta de lo avasallante que puede ser la enseñanza en una pandemia y con una emergencia humanitaria a cuesta.
A medida que el virus se propaga de un humano a otro y más mutaciones aparecen en la secuencia de su genoma, hay un riesgo creciente de que estas mutaciones puedan modificar el virus de forma que una vacuna ya no sea efectiva.
Parques emblemáticos como el Loefling, el Cachamay y La Llovizna están en completo abandono. El Club Punta Vista, la pista de bicicross en Unare, el Centro Turístico Artesanal en San Félix y la expropiada Koma son parte de los espacios abandonados y destruidos en Ciudad Guayana.
Dylan y sus padres entraron a la ambulancia que los esperaba fuera del hospital. Los llevaría de vuelta a casa. Dylan miró a las mujeres y hombres en batas blancas, reunidos en la calle para verlo partir. El niño levantó la mano. La agitó de una lado a otro. Dylan les dijo adiós.
Cuando Joselin entró al primer motel el 26 de mayo, Zulia tenía 39 casos y una muerte. Salió el 30 de junio, con varios kilos menos, luego de 36 días de aislamiento. Zulia registraba 1.033 casos y 18 muertos. Ahora es uno de los estados con cuarentena radical en Venezuela.
 
 

Editorial Roderick