La aerolínea comercial tiene sede en Caracas y realiza rutas nacionales, además de brindar servicio a ubicaciones internacionales seleccionadas.

TalCual 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la aerolínea estatal venezolana Conviasa y bloqueó toda su flota como parte de las acciones de ese gobierno contra el régimen de Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, señaló que “el régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

Por ello, destacó que la administración de Donald Trump “no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”.

Y es que según la OFAC, el régimen de Nicolás Maduro ha usado aviones de Conviasa “para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”.

Conviasa ya había sido bloqueada con la emisión de la orden ejecutiva 13.884 del 5 de agosto de 2019, pero se agregó a la lista de especialmente designados de la OFAC “para garantizar un mayor cumplimiento de las sanciones de los Estados Unidos”.

La aerolínea comercial tiene sede en Caracas y realiza rutas nacionales, además de brindar servicio a ubicaciones internacionales seleccionadas. Según la OFAC, “esta acción no impide que los venezolanos puedan viajar, ya que pueden continuar viajando en otros transportistas que no están sujetos a las sanciones de la OFAC”.

Template by JoomlaShine