Clientes de la agencia del Banco Venezolano de Crédito en Puerto Ordaz no han podido concretar transacciones desde hace una semana.

Desde hace una semana, los clientes de la agencia del Banco Venezolano de Crédito en Puerto Ordaz están impedidos de utilizar sus servicios por fallas de la estatal Cantv que afectan la operatividad de la institución.

Quienes a diario acuden a la oficina bancaria se retiran sin poder concretar operaciones, lo que perjudica no solo las transacciones de clientes particulares sino también de empresas en días que coinciden con gestión de nóminas y otros productos financieros.

La estatal no ha explicado la causa de la falla; pero el informe Intercortados 2019 del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) da cuenta de la forma en la que la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) lideró el comportamiento de la censura digital en el país con una proporción de bloqueo de 37%, debido a sus restricciones para acceder a sitios web.

En este caso, la censura por HTTP, que consiste en un error de no respuesta de los puertos de conexión de la plataforma en el que los sistemas de los proveedores de internet no reconocen el protocolo de conexión, fue la más aplicada desde la compañía estatal Cantv, en un 27% de los hechos.

A lo largo de 2019, las denuncias de interrupciones del servicio de ABA Cantv han sido recurrentes, mientras que las reconexiones en la mayoría de los casos son tardías.

Template by JoomlaShine