sábado, 20 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mantener la actividad turística activa es el reto para próxima directiva de la Cámara de Turismo en Bolívar

El próximo 23 de enero se realizarán las elecciones para la nueva junta directiva de la Cámara de Turismo en Bolívar, para el período 2020-2021.

El turismo en el estado Bolívar disminuyó significativamente en la última temporada, diciembre de 2019. Esto atribuido principalmente al desabastecimiento de combustible, que dificulta el traslado hacia zonas turísticas como la Gran Sabana.

Es por ello que el reto es mantener activa y productiva la actividad turística en la entidad, a propósito de la nueva junta directiva a elegir el próximo 23 de enero.

“Muchos han sido los colegas empresarios que han tenido que cerrar sus empresas, desde una posada, un hotel, centros de operadores turísticos. Nos hemos visto muy afectados. No por ello, no faltan ganas de seguir luchando, para que vuelvan esos empresas que tuvieron que cerrar, y relanzar a Bolívar como destino nacional e internacional, y colaborar con el renacer de la economía del estado y del país”, dijo Juan Filippi, presidente de la comisión electoral.

Recordó que a nivel mundial, la actividad turística es de primer orden porque es generadora de empleo. Expuso también la posibilidad de combatir el terrible daño al Arco Minero del Orinoco, donde la minería ilícita ha significado un daño irreversible.

Elecciones en cámara

Paulino Ortega, primer vocal de la comisión electoral, informó que las postulaciones para los comicios de la Cámara de Turismo en Bolívar serán recibidas hasta el 15 de enero y la campaña hasta el 20 de este mes.

“Es una oportunidad de oro para el turismo en Venezuela, ya que el ingreso petrolero venezolano está muy mermado y el turismo es uno de los potenciales para tener ingresos importantes, no petroleros”, afirmó Ortega.

Para las postulaciones, los agremiados deben estar solventes hasta enero de 2020, ser venezolano, y tener mínimo dos años agremiado a la Cámara de Turismo y como residente del estado Bolívar. Los votantes también deben estar solventes para participar, así como ser representante legal o estar debidamente autorizado por el dueño de la empresa, detalló Jayvimar Guzmán, segundo vocal de la comisión electoral.

Las postulaciones serán recibidas en la oficina de Travel Group International, ubicada en el antiguo Maxy’s, al lado de Ozono Salud. Para información adicional, está a disposición el correo electrónico [email protected].

Las elecciones a realizarse el 23 de enero serán en la sede de la Cámara de la Construcción, en Puerto Ordaz, y en la sede de la Cámara de Comercio, en Ciudad Bolívar.