martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Lakers y Jazz juegan a otro nivel

Los campeones defensores de la NBA mejoraron a 9-0 como visitantes y una marca global de 13-4, la mejor de la liga, después de ganar su octavo partido consecutivo contra Chicago.

Houston.- Los Ángeles Lakers y los Jazz de Utah volvieron a demostrar su superioridad al conseguir sendos triunfos en una jornada de la NBA que también dejó el primer triunfo de los Brooklyn Nets con los «Big 3» mientras que el base Stephen Curry agranda su leyenda con otra marca.

Los Lakers llegaron al United Center de Chicago y tuvieron al pívot Anthony Davis como líder, con 37 puntos, que los guió al triunfo (90-101) ante los Bulls.

Los campeones defensores de la NBA mejoraron a 9-0 como visitantes y una marca global de 13-4, la mejor de la liga, después de ganar su octavo partido consecutivo contra Chicago.

Davis logró su máxima anotación en esta campaña contra el equipo de su ciudad natal. El pívot siete veces All-Star de los Lakers llegó a los 26 puntos a mitad de partido.

A su vez, el alero LeBron James consiguió un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes que también lo convirtieron en protagonista del triunfo.

El baloncesto arrollador de los Utah se mantuvo una jornada más con el escolta Donovan Mitchell que aportó 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias en el partido que ganaron por 127-108 a los Golden State Warriors.

El triunfo fue el octavo consecutivo que han logrado los Jazz (12-4), la mejor racha en lo va de temporada de la NBA, que les permite destacarse como líderes de la División Noroeste y compartir el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Curry no pudo evitar la derrota de los Warriors, pero estableció otra nueva marca individual al conseguir cinco triples que le permitieron llegar a los 2.562 como profesional y superó en el segundo puesto al exescolta Reggie Miller (2.560) en la lista de todos los tiempos.

Ahora sólo otro exescolta, Ray Allen, está por delante de Curry con la mejor marca de la NBA de 2.973 triples que anotó durante su carrera profesional.

El alero Kevin Durant lideró con 31 puntos el ataque de los Nets que tuvieron que venir remontar para ganar por 128-124 a los diezmados Miami Heat que tuvieron como figura al pívot Bam Adebayo con 41 tantos.

El base Kyrie Irving agregó 28 puntos y el escolta James Harden un doble-doble de 12 tantos, 11 asistencias, y siete rebotes para completar la labor de los nuevos «Big 3» de la NBA que ganaron su primer partido juntos después de haber perdido el primero que disputaron ante los Cleveland Cavaliers.

El pívot camerunés Joel Embiid consiguió un doble-doble de 33 puntos, incluidos dos tiros libres con 7.2 segundos para el final, y 14 rebotes para los Philadelphia Sixers, que superaron como visitantes 110-114 a los Detroit Pistons.

Embiid anotó 80 puntos en sus dos partidos anteriores, ambas victorias sobre Boston.

Con su victoria, la tercera consecutiva, Filadelfia (12-5) se mantiene en la cima de la División Atlántico y de la Conferencia Este con la cuarta mejor marca de la liga.

El escolta Eric Gordon y el pívot DeMarcus Cousins se combinaron para 61 puntos que ayudaron a los Houston Rockets a vencer a domicilio 108-133 a los Dallas Mavericks y consiguieron el segundo triunfo consecutivo.

Gordon se erigió en el máximo encestador de los Rockets (6-9) al lograr 33 puntos -mejor marca de la temporada-, incluidos seis de nueve triples, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Cousins, que salió de titular, sin la presencia con los Mavericks del pívot letón Kristaps Porzingis, descanso por ser partido en noches seguidas, estuvo siempre en control de las acciones dentro de la pintura y logró su mejor actuación individual desde que llegó a los Rockets esta temporada con una aportación de 28 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias.

El base esloveno Luka Doncic anotó 26 puntos mientras estuvo sentado todo el último cuarto después que el partido ya estaba fuera del alcance de los Mavericks (8-8), que perdieron el tercer partido en su campo del American Airlines Center, donde tienen marca de 2-3.

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a mostrarse dominante al aportar un doble-doble de 29 puntos, 22 rebotes y seis asistencias que ayudaron a los Denver Nuggets a ganar a domicilio por 112-120 a los Phoenix Suns en duelo de noches seguidas que se tuvo que definir también en la prórroga.

Fue la segunda noche consecutiva que los equipos jugaron tiempos de prórroga. Los Nuggets (9-7) ganaron 126-130 en la del viernes, después de recuperarse de una desventaja de 14 puntos.

El pívot Naz Reid consiguió 20 puntos y lideró la victoria de los Minnesota Timberwolves por 120-110 sobre los New Orleans Pelicans, en duelo de equipos perdedores.

Con la victoria Minnesota rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.