jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aragua sacó provecho al único error de Cardenales

Los Tigres de Aragua igualaron la serie semifinal ante el Lara al derrotarlos por 5-4 y todo ello gracias a un costoso error de César Hernández en el noveno inning. La serie se muda a Maracay

Barquisimeto.- César Hernández no va a cometer muchos pecados en Venezuela, pueden estar seguros de eso. Es un pelotero que, si bien no está jugando en su posición habitual, viene de ganar un Guante de Oro en la temporada de Grandes Ligas. Si llegase a cometer un fallo, el rival no debe desaprovecharlo, tal como hizo Tigres de Aragua.

Roel Santos dio un fuerte rodado al campocorto, en el noveno inning, con tres en bases, sin outs y el cerrador Pedro Rodríguez en el morrito. La bola no fue controlada por César Hernández, fue el único pecado del juego. Carlos Arroyo y José Flores aprovecharon para engomarse, y así los bengalíes voltearon el encuentro definitivamente.

Con Ronald Belisario en el montículo, Tigres celebró la victoria 5-4 sobre Cardenales de Lara. El cerrador sacó como último out precisamente a César Hernández, con Ezequiel Carrera en la antesala siendo la hipotética anotación del empate.

Ahora Aragua iguala la serie semifinal contra Lara a una victoria por bando. Los enfrentamientos se deberán mudar al José Pérez Colmenares de Maracay para desarrollar los próximos tres encuentros.

Fue Tigres el club que inauguró la pizarra en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ramón Cabrera dio una trepidante línea que superó la barrera del jardín derecho, en el segundo inning. Fue un cuadrangular solitario para el receptor, contra los envíos del abridor Néstor Molina.

La manada rayada amplió la ventaja en el tercer capítulo, gracias a un sencillo de Alexi Amarista que remolcó a Leobaldo Piña y Hernán Pérez. Sin embargo, la bandada no puso las cosas difíciles. En el cuarto acto, Gorkys Hernández dio cuadrangular solitario y rompió el cero de Guillermo Moscoso.

El cubano Yordanys Linares también demostró su poder. En el séptimo pasaje conectó vuelacercas por el jardín central, y le dio otra rayita al Cardenales, que preparó la remontada en la parte baja del octavo: Gorkys Hernández empató con elevado de sacrificio, y Carlos Rivero remolcó a César Hernández con imparable para darle la ventaja temporal a los pájaros rojos.

No obstante, Aragua se aprovechó de la marfilada de César Hernández para voltear el compromiso y darle más sazón a la serie.

La victoria fue para Ronald Belisario, quien tuvo un relevo de 1.2 innings, en los que aceptó tres hits, pero ninguna carrera. Perdió Pedro Rodríguez, con dos carreras limpias aceptadas en un capítulo, una sola merecida. (lvbp.com)