El piloto saudí Yazeed Al Rajhi superó este miércoles a los líderes del Dakar dónde pudo mantener su primer puesto el francés Stéphane Peterhansel que en la etapa de este miércoles llegó en el tercer lugar

Arabia Saudí.- El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) se impuso este miércoles en la décima etapa del Rally Dakar, en la categoría de coches.

Al Rajhi, ganador también de la séptima especial, batió por 2:04 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en los 342 kilómetros cronometrados desde Neom a Al'Ula.

El catarí recortó 49 segundos en la general al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), tercero hoy.

En la general, Nasser Al-Attiyah permanece segundo, a 17:01 del trece veces campeón del Rally Dakar, que encarará la especial más larga y exigente de esta edición con un importante colchón.

Este jueves los participantes afrontan una especial de 511 kilómetros, de los cuales 100 son de dunas.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), último campeón del Rally Dakar, llegará a la undécima y penúltima etapa en la tercera posición de la general, con una diferencia de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos con respecto al líder.

El Rally Dakar, considerado el más duro del mundo, se disputa por segundo año consecutivo en Arabia Saudí.

 

Cornejo, trasladado al hospital de Tabuk

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha sido trasladado al hospital de Tabuk para someterse a un reconocimiento médico tras el accidente sufrido este miércoles, en la décima etapa del Rally Dakar.

La organización de la prueba ha explicado en un comunicado que la decisión "de abandonar se tomó de mutuo acuerdo con el equipo médico, por un riesgo de conmoción cerebral". Por este motivo, es preferible que el piloto se someta a un reconocimiento médico. Cornejo ya ha sido evacuado al hospital de Tabuk.

El chileno había arrancado la jornada como líder destacado de la general de motos, pero sus opciones de victoria se diluyeron con su caída.

Aunque terminó la especial, Cornejo decidió abandonar de mutuo acuerdo con el equipo médico.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework