Los “ribereños” obtuvieron su primera victoria en el Grupo Centro-Oriental de la Segunda División tras imponerse por 2-0 a los rojinegros de Puerto Ordaz. La próxima jornada del grupo será el lunes 23 de noviembre.

Barquisimeto.- En un nuevo duelo bolivarense, el Angostura de Ciudad Bolívar se impuso en la noche de éste viernes dos goles a cero al AIFI de Guayana dejando prácticamente sin chances de clasificarse para el cuadrangular final a los rojinegros de Puerto Ordaz.

El compromiso que se disputó en el Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto formó parte de la sexta jornada del torneo de la Segunda División del grupo Centro-Occidental. Con este resultado los “Académicos del Naútico” están en el foso de la tabla de posiciones con sólo tres puntos cosechados de los 18 disputados.

El “ribereño” Wender Cermeño a los 12 minutos y a los 55 desde el punto penal fue el autor de las dos conquistas del Angostura, que matemáticamente guarda una mínima posibilidad de ingresar al cuadrangular final que lideran Llaneros de Guanare con 14 puntos y la UCV con 11. 

Desarrollo parejo

Durante los primeros minutos de partido ambos equipos intentaron adueñarse de la esférica, pero Angostura con par de pases en profundidad, además de dominar, forzó a la zaga defensiva de AIFI.

Transcurrido el primer cuarto de partido, el defensor Kevin Tarache envía fuertemente la esférica hacia el costado de la cancha. Tras el saque de banda, un centro templado hacia el área guayanesa y la duda de Gleibert Blanca, el auriazul Wender Cermeño abrió el marcador a los 12’.

A los 20’ otro error de Blanca por poco termina convirtiéndose en gol de Angostura, Cermeño queda a arco vacío, pero su remate es despejado sobre la línea por Jhonkerllys Muñoz, quien le negó el segundo tanto al “9” angostureño.

La primera amarilla del encuentro llegó a los 25 minutos, Jhonny González fue el apercibido por la jueza principal Francis Sosa, quien 10 minutos después amonesta al también rojinegro José Rodríguez.

El primer acto en el Farid Richa finalizó con el marcador a favor del equipo de Ciudad Bolívar por la mínima diferencia y un rojinegro que poco y nada pudo hacer. 

Desconcierto

En los segundos 45’ el combinado guayanés se acercó al pórtico de Angostura por medio de balones parados; más de cinco tiro libres, detrás del cuarto de cancha, que terminaron en centros que no preocuparon a los dirigidos por Luis “El Pájaro” Vera.

Diez minutos después de haber empezado el segundo acto en el Farid Richa, con mala fortuna, la pelota pega en la mano Jhonkerllys Muñoz dentro del área rojinegra. Con el penal señalado, Cermeño fue el encargado del cobrarlo y aunque en una primera instancia Gleibert Blanca ataja el tiro, el penal es repetido debido a que el guardameta se había adelantado unos pasos. En la revancha, Angostura anotó de nuevo.

De ahí en más, AIFI de Guayana no logró preocupar a la defensa auriazul y su primer disparo llegó a 5 minutos del final, de la mano de Nelson Reina, quien tras encarar y perfilarse hacia su diestra, impactó la esférica muy abajo por lo que su remate se marchó por arriba del arco de Angostura.

Por su parte, en ataque el torbellino atentó en par de oportunidades al pórtico de Blanca, quien al 78’ atenazo un disparo a bocajarro de un rival.

Duro golpe

Con la derrota, los dirigidos por el estratega José Luis Danglad pasaron a ocupar la última posición de la clasificación con apenas tres puntos acumulados y sin poder alcanzar la primera victoria de la temporada.

En la siguiente jornada, en el Metropolitano de Lara, los guayaneses se enfrentan ante Yaracuy FC, el lunes 23 de noviembre del año en curso. 

Ficha técnica

Angostura FC (2): Cesar Velásquez; Jorge Trejo, Roberto Chacón, Abrahan Moreno, José Rojas, Anderson Cardoso, Wender Cermeño (José Zarur 77’), José Sucre* (Gerald Sotillo 77’), Joelvy Sambrano (Miguel Vidal 85’), Rambel Silva*, Maikel Peña (Abigail Fermín 45’). DT: Luis Vera.

AIFI de Guayana (0): Gleibert Blanca; Endri Romero (Jesús Ampúes 71’), Kevin Tarache, Jhonkerllys Muñoz, Mauro Miranda*; José Rodríguez (William Arismendi 69’), Jhonny González (Douglas Peña 69’), Marcos Vicent, Juan Issa* © (Jhon Chirinos* 62’); Jesús Aular (Oswuil Abreu 71’), Nelson Reina. DT: José Luis Danglad.

Goles: Wender Cermeño (12’, 55’ P) - ANG.

Amonestados: José Rojas (66’), Jorge Trejo (82’), Luis Vera DT (68’), José Zarur (90’ +4’) - ANG. Jhonny González (25’), José Rodríguez (35’), Gleibert Blanca (55’), Jhon Chirinos (71’), Oswuil Abreu (81’) – AIF.

Arbitro principal: Francis Sosa (Barinas)

Asistentes: Reinaldo Morales (Táchira) y Renny Rodríguez (Zulia)

Cuarto árbitro: Yorman Delgado (Táchira)

Lugar: Estadio Farid Richa. Barquisimeto, estado Lara.

Incidencias: Jornada 6. Copa Kick Soccer Coin – Temporada 2020. (Con información de Prensa AIFI)

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework