Tras ser dejado libre por los Navegantes del Magallanes, el veterano infielder se uniformará con los melenudos. Jesús Guzmán ya se reportó y los Leones iniciarán sus prácticas este fin de semana.

Caracas.- La oficina de Leones del Caracas llegó a un acuerdo contractual con Ronny Cedeño, que esta semana fue dejado libre por el Magallanes, informó Richard Gómez, gerente deportivo del club capitalino.

“Cedeño es un pelotero de experiencia que le dará profundidad al cuadro interior del equipo”, señaló el ejecutivo.

La temporada anterior, Wilfredo Tovar y el novato Leonardo Ferrini se repartieron la mayor parte del tiempo entre el campocorto y la segunda base.

Cedeño, que puede defender ambas posiciones y eventualmente defender la antesala, se reportará a las prácticas del equipo este viernes.

El ex grandeliga, que debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tigres de Aragua en la campaña 2005-2006, vistió el uniforme de los Navegantes a partir de la 2014-2015 y en tres de sus seis campañas con los valencianos ligó .300 o más puntos de promedio. El año pasado ligó para .230, su promedio más bajo desde 2006-2007 (.226), pero largó tres jonrones para elevar su total vitalicio a 50 y es uno de los dos 36 jugadores en la historia del circuito con 700 o más hits.

El carabobeño, de 37 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .290/.346/.411, con .757 de OPS, en su carrera de 15 temporadas en la LVBP. 

Jesús Guzmán se reportó

Jesús Guzmán se destacó entre los 22 jugadores que iniciaron prácticas en el Estadio Universitario, bajo el mando del manager Víctor Gárate.

Guzmán se ausentó durante la zafra 2019-2020, luego de no llegar a un acuerdo con los melenudos, y actuó con los Cacaoteros de Miranda en la recién estrenada Liga Independiente de Beisbol de Venezuela.

Además del experimentado bateador derecho, comenzaron a entrenarse Leonardo Ferrini, Ericson Leonora, Jesús Solórzano, Félix Carvallo, Carlos Quevedo y Alejandro Chacín, entre otros.

Gárate estuvo acompañado de todo su cuerpo técnico, salvo el coach de banca Oscar Salazar, que se unirá al club capitalino el próximo lunes.

 Varios peloteros del Caracas llegarán al país este viernes y se unirán a las prácticas el fin de semana. El grupo lo encabezan Alexander Palma, José Rondón, Wilfredo Tovar, así como el lanzador Ronald Herrera, que se estrenó en las Mayores con los Yanquis de Nueva York en 2017 y todavía no debuta con el Caracas, y el receptor Jhonny Pereda, otro novato. 

Franklin Gutiérrez decidirá su futuro

El jardinero Franklin Gutiérrez no actuará esta temporada con Leones, pero tiene las puertas abiertas para regresar y despedirse del club capitalino, si así lo desea, informó Richard Gómez.

Gutiérrez, de 37 años de edad, actuó por última vez en las Grandes Ligas en 2017, con los Dodgers de Los Ángeles, y con Caracas hace un par de años.

El caraqueño no ha anunciado de manera oficial su retiro, pero de acuerdo con un reporte de Shannon Drayer, periodista de ESPN Radio y del sitio MyNorthwest.com, estuvo como invitado en el campo de entrenamientos de los Marineros de Seattle, realizando labores de instructor. Sin embargo, no apareció como parte de ningún cuerpo técnico en la organización, antes de la suspensión de Ligas Menores por la pandemia, ni entre los coaches que trabajarán en 2021 con los nautas.

“Cuando desee volver a jugar o despedirse de manera oficial, lo recibiremos con el respeto que se merece”, apuntó Gómez. 

Dos importados asegurados

Caracas aseguró los servicios del zurdo Alsis Herrera y el derecho Eduard Reyes, ambos dominicanos.

Herrera, de 28 años de edad, participó en Ligas Menores con los Indios de Cleveland, mientras que en su país lanzó con los Leones del Escogido (2017-2018). El año pasado fue uno de los lanzadores más destacados de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, con los Toros de Sincelejo, y participó en la Serie del Caribe de San Juan 2020, como refuerzo de los Vaqueros de Montería.

Reyes, de 30 años de edad, lanzó en la 2019-2020 con el Magallanes y dejó balance de 1-2, con 4.10 de efectividad y 1.67 de WHIP, en 26.1 innings repartidos en siete encuentros, cinco de ellos como abridor.

Tanto Herrera como Reyes llegan al país este viernes. (lvbp.com)

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework