jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros y Yaracuyanos se citan en La Bombonerita

Los negriazules buscaran seguir sumando para irse acomodando en la tabla de posiciones, con la idea de ingresar a los certámenes internacionales. Su rival, Yaracuyanos tiene los mismos puntos

Puerto Cabello.- Mineros de Guayana se enfrentará a Yaracuyanos FC en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A, del torneo Normalización este martes a las 8pm, en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Los dirigidos por Leonel Vielma consiguieron una victoria ante Atlético Venezuela (2-1) y empate ante Carabobo FC (2-2) en las primeras dos jornadas y enfrentarán a un rival que llega en condiciones similares tras vencer a Estudiantes de Mérida (2-1) y empatar contra Academia Puerto Cabello (0-0). 

Grupo unido

Uno de los jugadores que ha sido pilar en el sistema defensivo negriazul ha sido el guayanés Anthonys Matos, con quién el departamento de prensa conversó con él en la antesala del compromiso de éste martes en el reducto de la Academia de Puerto Cabello, conocida como “La Bombonerita”.

“Será un partido difícil, ellos también están haciendo las cosas muy bien. Los partidos han sido muy seguidos y el descanso muy corto pero vamos con la firme intención de sacar los tres puntos para continuar con nuestras aspiraciones en el torneo”, mencionó el defensor Anthonys Matos, autor del primer tanto en el pasado partido ante Carabobo FC.

Tras cumplir la primera semana concentrados en Valencia, el minerista comentó la importancia de la unión en suelo carabobeño. “El grupo está unido y fuerte, dándolo todo para conseguir el objetivo”, señaló el dorsal 13. “Lo más importante en estas dos jornadas es que nos hemos hecho fuerte como grupo, eso es lo más importante de todo, estar unidos y como una familia sacaremos esto adelante”, sentenció el zaguero guayanés, quién fuera el autor del primer gol ante el Carabobo en la segunda jornada de este joven torneo. 

Registro a favor

Los guayaneses han jugado 10 veces ante el elenco de Yaracuyanos FC en la máxima categoría. El primer compromiso entre ambos se desarrolló el 22/11/2009 con victoria para el negriazul 1-0 gracias a la anotación de Alexis García.

Mientras que el último partido, se desarrolló el 14/02/2020 en San Felipe con un nuevo triunfo para Mineros (0-2) aunque el partido quedó anulado oficialmente para los registros históricos del balompié nacional, por la suspensión del torneo ante la llegada de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.  

El registro total cuenta con cuatro victorias para Mineros de Guayana, cinco empates y apenas una derrota. 

Ultimas formaciones

El tipo de competencias hace los cuerpos técnicos tengan que administrar muy bien sus nóminas, en especial, ante los jugadores que son amonestados, expulsados y los levemente lesionados. Por eso, el conocimiento de las distintas formaciones probables prácticamente se dan a conocer a minutos de iniciarse el cotejo.

En tal sentido, presentamos las últimas alineaciones que utilizaron tanto Yaracuyanos cómo Mineros de Guayana.

Así salió Yaracuyanos

Yaracuyanos FC :Alexis Angulo ©, José Graterol, Édgar Góndola, Alfredo Urdaneta*, Johandrys Herrera, Gustavo González, Jhon James*, Freddy Góndola (José Iré Sojo 75’), Andris Herrera, Jolvis Sosa (Ángel Osorio 78’), Armando Maita (Romer Rojas 68’) | DT: Jesús Alonso Cabello.

Suplentes: Luis Forero*, George Arrieta, Pablo Andrea*, Isaías Veliz, Orlando Peraza, Miguel Orejuela*, José Acosta.

Así salió Mineros

Mineros de Guayana: Edixson González; Karim Saab*, Anthonys Matos, Adrián Martínez, Nelson Hernández; Christian Gómez, Ely Valderrey, Darwin Gómez (Pedro Zaragoza* 78’), Pierangelo Pagnano* (Danny Hernández* 46’); Richard Blanco y Brayan Hurtado (Argenis Gómez 46’). DT: Leonel Vielma

Suplentes: Edgard Pérez,  Josmar Zambrano, Andrés Godoy, Johan Micolta, Andrés Saavedra, José González, Víctor Navas,  Alfredo Mendoza. 

Así se juega la tercera fecha

La tercera fecha del Grupo A del Torneo Normalización se iniciará este martes a las 5:00 p.m. con el duelo entre el Deportivo La Guaira y Trujillanos y el Mineros-Yaracuyanos a las 8:00 p.m.

El miércoles se medirán Carabobo y Atlético Venezuela, a primera hora y cierran el Deportivo Lara ante la Academia de Puerto Cabello.

Descansa Estudiantes de Mérida quién viaja a la Argentina para cerrar su participación en la Copa Libertadores de América