jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Sevilla hace su debut en Europa

Máxima exigencia para empezar, cita al Chelsea inglés y al Sevilla español en el primer partido del Grupo E de la Liga de Campeones. Los andaluces llegan a Londres con su reciente título de la Liga de Europa

Londres.- El Chelsea-Sevilla que se disputa el martes en el estadio Stamford Bridge londinense reúne, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, a los dos equipos que los pronósticos sitúan como los que deben pasar a la siguiente ronda del torneo, lo que convierte al partido en una dura prueba para confirmar el nivel de ambas formaciones.

Cuando se conoció el resultado del sorteo, el Chelsea, que es el que mayor inversión económica ha hecho este curso para reforzar su plantilla, y el Sevilla, brillante campeón este verano por sexta vez de la Liga Europa, eran los dos equipos con más opciones de liderar el grupo, siempre con el permiso de los otros dos rivales, el Rennes francés y el Krasnodar ruso, que están al alza en los últimos años.

El calendario unió a ambos en la primera jornada y los dos llegan a la cita con decepciones en sus recientes compromisos en los torneos domésticos, el Chelsea después de empatar el sábado como local ante el Southampton (3-3) y Sevilla tras perder también el sábado en el campo del Granada (1-0).

Esa derrota del equipo de Julen Lopetegui rompió, además, una racha sin perder en LaLiga de dieciocho partidos consecutivos, desde que cayera la pasada temporada, el 9 de febrero, ante el Celta en el estadio Balaídos.

Ahora, el técnico guipuzcoano tiene la oportunidad, tres días después, de ver la reacción de los suyos, aunque volverá a contar con la ausencia de uno de sus grandes valores en el centro de la defensa, el francés Jules Koundé, quien está en cuarentena al dar positivo en la covid-19 tras su estancia con la selección sub-21 gala.

También fue baja por lesión en Granada uno de los últimos refuerzos de la plantilla en el recién concluido periodo de fichajes, el extremo neerlandés Oussama Idrissi, mientras que el central francés Joris Gnagnon y el lateral derecho Aleix Vidal, que se reengancharon al equipo tras no encontrar acomodo en otros clubes, no están inscritos para esta fase de la Champions.

Con ello, Lopetegui, salvo Koundé, podrá alinear de salida a los jugadores que más minutos les da en las últimas semanas, con la presencia de Sergi Gómez en lugar del central francés y con el neerlandés Luuk de Jong en la delantera.

Cabe la posibilidad de que en la alternancia de porteros sea el checo Tomas Vaclík el que vuelva a la titularidad, aunque ahora el preparador sevillista tiene más confianza en el marroquí Yassine Bono, así como que Jesús Fernández ‘Suso’ le deje el extremo a Munir El Haddadi, aunque Lopetegui aguantará hasta el final para decidir sobre los jugadores que se encuentren en mejor disposición para la visita a un vacío estadio londinense debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Allí les espera el Chelsea, que si hay una palabra para describir su comienzo de temporada esa es decepcionante. Los de Frank Lampard continúan con la inercia de la campaña pasada y son un equipo que concede mucho atrás y cuyas dudas en la portería son cada vez mayores.

El ejemplo más claro se vivió este fin de semana en el encuentro contra el Southampton, cuando el Chelsea llegó a dominar por 2-0 y se inmoló para acabar empatando a tres con dos errores de la defensa y uno de Kepa muy graves.

Precisamente una de las dudas de Lampard será alinear o no al arquero español, puesto que Edouard Mendy podría no llegar aún al choque por una lesión muscular que sufrió durante el parón de selecciones, lo que también da opciones al argentino Willy Caballero .

Kepa llevaba un mes sin vestirse de corto con el Chelsea y su reaparición estuvo lejos de ser perfecta con una tremenda cantada que supuso el 2-2 contra los ‘Saints’.

La defensa sigue siendo el mayor punto débil del equipo y desde agosto de 2019 son el cuarto que más goles concede de la Premier League, dato que debe asustar al aficionado ‘Blue’ que además tiene un mal precedente en Stamford Bridge contra equipos españoles.

La temporada pasada, también en la fase de grupos, el Chelsea cayó por 0-1 contra el Valencia, con gol de Rodrigo, en un partido en el que era favorito.

Lo positivo para ellos comienza a partir del centro del campo, con un Jorginho que espanta las críticas a base de asistencias de gol, un Kai Havertz que tiene calidad y pegada para hacer daño en tres cuartos de cancha y un Hakim Ziyech que en apenas unos minutos contra el Southampton dio muestras de su elasticidad y su regate.

Para coronar el proyecto aparece Timo Werner, aspirante a mejor delantero de la Premier. El alemán se estrenó en la liga inglesa con un doblete que le define a la perfección. Primero se marchó de un defensa con un amago para meterse en el área, aguantar varias entradas y definir con disparo raso. Más tarde le tiró un sombrero al portero y definió a puerta vacía con la cabeza.

Werner es la mayor amenaza de un Chelsea que además cuenta con balas en los costados como Mason Mount y Christian Pulisic para aprovechar los contraataques.

Alineaciones probables

Chelsea: Kepa o Caballero; Chilwell, Zouma, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Ziyech, Havertz, Mount; y Werner.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y De Jong.

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21.00 (CET), 20.00 (Local), 19.00 (GMT).