Los negriazules ganaban con cierta comodidad 2-0 sobre los “granates” en su segunda salida del Torneo Normalización, pero los locales terminaron empatando el partido para repartir puntos en el Misael Delgado

Valencia.- Hay reglas en el fútbol que no están escritas, pero que se cumplen a cabalidad. Siempre se ha dicho que el marcador parcial del 2-0 es el más difícil de mantener y Mineros lo experimento y el Carabobo lo disfrutó.

Con un dominio, prácticamente absoluto, los guayaneses se imponían con autoridad al “granate” carabobeño, pero a diez minutos del final, un costoso error del portero Edixon González le abrió la puerta al Carabobo, para que finalmente se repartieran puntos en el Misael Delgado de Valencia en el marco de la segunda jornada del Grupo A del recién iniciado Torneo de Normalización de la Federación Venezolana de Fútbol.

El cancerbero González, de gran actuación ante el Atlético Venezuela, fue vital para el primer triunfo de los guayaneses, pero su error de este sábado ante un disparo de cierta normalidad de Wilfredo Herrera a los 79 minutos del tiempo corrido, derivo finalmente en la paridad en el marcador, considerándose un punto de oro para los locales, que habían sido goleados en su debut por el CD Lara. 

Con sello guayanés

Tras un primer tiempo, dónde el placar se mantuvo inmaculado, Mineros de Guayana abrió el marcador por intermedio de su defensor Anthonys Matos a los 10 minutos del complemento.

En la salida de un tiro de esquina, Matos pudo rematar a puerta para abrir el marcador.

El complemento para Mineros se inició con un par de cambios de Leonel Vielma, que esta vez sí pudo estar en el banquillo negriazul.

Vielma les dio entrada a Danny Hernández y Argenis Gómez en lugar de los amonestados Pierangelo Pagnano y Brayan Hurtado obligando a Nelson Hernández a jugar más adelantado para darle más dinamismo al mediocampo negriazul.

Con la ventaja, Mineros apostó a conseguir el segundo tanto teniendo la posesión de la esférica y al 69’ llegó la ansiada anotación. Darwin Gómez se escapó por el sector izquierdo, cedió la pelota en el área para Nelson Hernández y este, de taco, sirvió atrás para Argenis Gómez que sacó la marca del arquero y mandó la esférica al fondo de la red concretando el 0-2.

La escuadra granate logró el descuento al 79’ cuando el recién ingresado Wilfredo Herrera sacó un remate desde fuera del área, que no pudo ser contralado por el guardameta González.

Cuatro minutos más tarde, Davixson Florez hizo el 2-2 al conseguir un rebote dentro del área tras el cobro de una jugada a pelota quieta. A minutos para finalizar el compromiso, Mineros se quedó con un jugador menos luego que Christian Gómez viera la segunda amarilla.

Con este resultado, el elenco de Leonel Vielma llega a cuatro unidades tras dos compromisos y comenzará a preparar la tercera jornada ante Yaracuyanos FC, el miércoles 21 de octubre, a las 8:00 p.m. en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello. 

Ficha técnica

Carabobo FC (2): César Herrera; José Ferrer, Davixson Florez, Luis García, Richard Badillo;  Luis Melo,  Jefferson Caraballo, Luis Barrios (Víctor Betancourth 73’),  Edson Tortolero (Francisco Chong 63’); Winston Azuaje y Gabriel Fermín (Wilfredo Herrera 63’)

Suplentes: Rubén Rojas, Richard Badillo, Hendry Nava, Rodrigo Romero, Miguel Salas, Darío Bastardo, Luis Palladares, Andrés Sánchez. DT: Javier Caraballo (asistente)

Mineros de Guayana (2): Edixson González; Karim Saab*, Anthonys Matos, Adrián Martínez, Nelson Hernández; Christian Gómez, Ely Valderrey,  Darwin Gómez (Pedro Zaragoza* 78’), Pierangelo Pagnano* (Danny Hernández* 46’);  Richard Blanco y Brayan Hurtado (Argenis Gómez 46’).

Suplentes: Edgard Pérez, Josmar Zambrano, Andrés Godoy, Johan Micolta, Andrés Saavedra, José González, Víctor Navas,  Alfredo Mendoza. DT: Leonel Vielma

Goles: Anthonys Matos 55’, Argenis Gómez 69’ (MDG) Wilfredo Herrera 79’ Davixson Florez 83’ (CBB)

Amonestados: José Ferrer 26’ Francisco Chong 90’ (CBB) Pierangelo González 40’ Brayan Hurtado 41’ Darwin Gómez 75’ (MDG)

Expulsados: Christian Gómez por doble amarilla 58’ y 86’ (MDG)

Estadio: Misael Delgado, Valencia. (Con información de Prensa Mineros)