jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jonrón de Carlos Correa deja tendido a Tampa Bay

El campocorto puertorriqueño desempató el partido y con su jonrón en el noveno inning los Astros de Houston dejaron en el terreno a los Rays de Tampa Bay para forzar a al sexto partido de la Serie final de la Liga Americana

San Diego.- El campocorto puertorriqueño Carlos Correa volvió a ser decisivo en el ataque de los Astros de Houston al pegar cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada que les permitió vencer este jueves por 4-3 a los Rays de Tampa Bay en el Quinto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria de los Astros, la segunda consecutiva, mantiene al equipo de Houston con vida en la serie que disputan al mejor de siete después de haber estado abajo 0-3, y fuerzan el Sexto Partido que se jugará este viernes en el mismo escenario, la sede burbuja del Petco Park de San Diego.

Correa (2), que se había ido en blanco en los tres turnos anteriores al bate, en el último, con un ‘out’ en la pizarra, descifró los lanzamientos del relevista, el derecho Nick Anderson, y pegó cuadrangular que mandó la pelota por el encima de la barda del jardín central a 127 metros de distancia.

El delirio de los jugadores de los Astros fue completo mientras Anderson (0-1), que cargó con la derrota, simbolizó la frustración de los Rays, que habían venido de atrás para empatar 3-3 la pizarra en la parte alta de la octava entrada con cuadrangular solitario del primera base surcoreano Ji-Man Choi (1).

Antes, en el quinto episodio, el toletero cubano, el jardinero izquierdo Randy Arozarena, de 25 años, también botó la pelota fuera del parque con la segunda anotación de los Rays (3-2).

Los Astros, que volvieron abrir el partido con cuadrangular, bambinazo solitario del jardinero George Springer (2) contra el lanzador John Curtiss, se habían puesto 3-1 arriba en la pizarra.

Lo hicieron en la parte baja de la tercera entrada con sencillo impulsador de bateador designado Michael Brantley, que permitió al jardinero derecho Josh Reddick y al receptor puertorriqueño Martín Maldonado pisar la registradora después que en la parte alta los Rays habían igualado el marcador (1-1) con bambinazo solitario del segunda base Brandon Lowe.

Desde el montículo, la victoria se la quedó el relevista Ryan Pressly (1-0), que se encargó de sacar los cuatro últimos «outs» del partido.

Pressly fue el séptimo lanzador que utilizaron los Astros, incluido el venezolano Luis García, de 23 años, que hizo su debut en los playoffs como abridor y se mantuvo por dos entradas perfectas al ceder dos bases por bolas y retirar a un bateador por la vía del ponche.

«El equipo ha demostrado la clase que hay dentro de la plantilla y sobre todo el carácter luchador y ganador», destacó el veterano piloto de los Astros, Dusty Baker.

«Nuestra mentalidad será la misma que hemos tenido en cada partido, hacer el mejor juego, sin importar el resultado final».

Los Rays también utilizaron a tres relevistas que ayudaron a Curtiss, quien apenas se mantuvo una entrada y un terció en el montículo después que fue castigado con el bambinazo solitario de Springer.

A pesar de la derrota, los Rays siguen en control de la serie y el viernes tendrán otra oportunidad para alcanzar el boleto a la Serie Mundial que no disputan desde el 2008 cuando la perdieron por 1-4 frente a los Filis de Filadelfia.