jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Junior recibe a un sólido y motivado Independiente del Valle

Sin dos de sus baluartes ofensivos, como los delanteros Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutíerrez, el cuadro “Tiburón” tendrá este martes un duelo de alto voltaje cuando reciba al ecuatoriano Independiente del Valle

Barranquilla.- El Junior, ilusionado por haber ganado sus tres últimos partidos, recibirá este martes por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores a un motivado Independiente del Valle, que viene de golear 5-0 al Flamengo y tiene puntuación perfecta en el torneo continental.

El ‘Tiburón’ de Barranquilla, dirigido por Amaranto Perea que asumió las riendas del equipo tras la sorpresiva renuncia del uruguayo Julio Comesaña luego de ganar la Superliga al América de Cali, no podrá contar con sus delanteros titulares: Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Borja está inhabilitado por acumulación de tres tarjetas amarillas, mientras que Gutiérrez no se pudo recuperar de una lesión que sufrió la semana pasada en el partido en el que Junior venció 1-2 al Barcelona en Guayaquil.

Las novedades obligarán a Perea a alinear al goleador Michael Rangel, quien regresó al club tras una exitosa cesión al América de Cali, y al creativo Sherman Cárdenas, que tuvo pocas oportunidades de sobresalir con Comesaña.

Rangel ya tuvo sus primeros minutos en el partido del domingo ante Rionegro Águilas, que su equipo ganó 2-1, mientras que Cárdenas tratará de aprovechar la oportunidad para comenzar a abrirse un hueco en el 11 habitual de Perea.

Por su parte, el Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana, llega a Barranquilla tras haber ganado sus tres primeros partidos y con la motivación de sellar su clasificación tras una brillante actuación en Ecuador la semana pasada con la que tumbó al Flamengo, que ganó la edición de 2019 de la Libertadores.

Aunque con un solo punto que los ecuatorianos consigan en el estadio Metropolitano ya tendrán asegurada su clasificación a la siguiente ronda, los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez tratarán de consolidar su liderato con una victoria que los haga inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo de Sangolquí, conocido como el ‘Matagigantes’, es hasta el momento el mejor de los 32 en la fase de grupos de la Copa Libertadores con nueve puntos, 11 goles a favor y ninguno en contra.

La única baja que tendrá el club ecuatoriano en Barranquilla será la del habilidoso lateral derecho Angelo Preciado, quien fue expulsado por doble amonestación ante el Flamengo.

Sin embargo, Ramírez contará con jugadores de sobresaliente rendimiento como el delantero panameño Gabriel Torres, el centrocampista argentino Cristian Pellerano y el volante juvenil Moisés Caicedo, una de las principales promesas del fútbol ecuatoriano.

En el Grupo A, que comanda el Independiente del Valle, el segundo lugar lo ocupa Flamengo con seis unidades, seguido del Junior con tres y del Barcelona, sin puntos, pues ha perdido sus tres primeros partidos.

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Freddy Hinestroza, Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis ‘Cariaco’ González, Sherman Cárdenas, y Michael Rangel.

Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli; Fernando Guerrero, Gabriel Torres y Jacob Murillo.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: el venezolano Jorge Argote, que estará asistido por sus compatriotas Francheskoly Chacón y Jorge Urrego.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles).