jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Garbiñe jugará contra Azarenka en cuartos

La española-venezolana se impuso a la británica Johanna Konta para avanzar en el ATP de Roma donde se las verá en cuartos de final a la Viktoria Azarenka.

Roma.- La española Garbiñe Muguruza, número 17 del mundo, se impuso este viernes por 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta (13), finalista el año pasado, para avanzar a los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se enfrentará a la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Tras superar dos rondas exigentes en la tierra batida romana, contra las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff, Garbiñe doblegó a Konta en una hora y 23 minutos y retará ahora a una Azarenka que avanzó después de que su rival, la rusa Daria Kasatkina, se retirara por lesión.

La jugadora española, ganadora del Roland Garros 2016 y de Wimbledon 2017, sumó este viernes en la pista Pietrangeli del Foro Itálico la victoria número 399 de su carrera, con 257 victorias y 142 derrotas.

En el cuarto partido contra Konta, Garbiñe no concedió bolas de rotura en el primer set y, tras perdonar tres oportunidades para quitar el saque a su rival, aprovechó la cuarta, en el décimo juego, para ganar 6-4.

Siguió contundente con el primer saque la española en la tercera manga, y aprovechó sus dos ocasiones de rotura, en el segundo y sexto juegos, para sentenciar el duelo con un contundente 6-1.

Su rival en los cuartos de final será Azarenka, que estuvo en apuros este mismo viernes contra Kasatkina, ante la que estaba jugando el desempate del primer set cuando la rusa sufrió un grave esguince de tobillo.

Vika ayudó a su rival a acudir a su banquillo para recibir ayuda médica, pero ante la gravedad de su lesión, Kasatkina fue obligada a retirarse. 

Halep se planta en cuartos

Roma.- La rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, venció este viernes por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska (n.29) y se plantó en los cuartos de final del torneo de Roma.

Halep, que alcanzó dos veces la final en el torneo romano, perdiendo ambas contra la ucraniana Elina Svitolina (2017 y 2018), necesitó una hora y 27 minutos para imponerse a Yastremska, en el segundo partido del día disputado en la pista central del Foro Itálico.

La jugadora rumana, ganadora del Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019, tal y como ocurrió en su triunfo del jueves ante Jasmine Paolini no disputó un partido brillante, pero tiró de experiencia para imponerse a Yastremska, de solo 20 años, en el primer enfrentamiento entre ambas.

La ucraniana se escapó rápido con un 3-0 en el primer set, pero Halep logró remontar y consiguió dos roturas, en el quinto y en el undécimo juego, para vencer 7-5. En la segunda manga, la rumana quitó dos veces el saque a Yastremska en los dos primeros juegos y allanó el camino para el definitivo 6-4.

Su rival en los cuartos de final será la ganadora del derbi kazako entre Elena Rybakova (n.18) e Yulia Putintseva (n.30).

Halep llegará a esa cita con una racha abierta de diez victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos.