viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marc Márquez pasó de nuevo por el quirófano

Por segunda ocasión el multicampeón de la MotoGP ha sido intervenido por segunda ocasión en su húmero derecho. Deberá tener un reposo vigilado de 48 horas y se desconoce si podrá correr en la próxima cita del campeonato

Madrid.- Marc Márquez, piloto español de MotoGP del equipo Repsol Honda, ha sido intervenido este lunes por segunda vez del húmero derecho tras comprobar los médicos que le atienden que la placa de titanio que le colocaron en una anterior intervención estaba dañada por acumulación de estrés.

La intervención quirúrgica la han llevado a cabo el doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde han sustituido «con éxito» la placa de titanio. Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta, informó su equipo en un comunicado de prensa.

El piloto catalán ya fue operado hace trece días y, aunque no ha sentido dolor durante estas dos semanas, ha tenido que volver a pasar por el quirófano.

«Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobreestrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, explicó el doctor Mir.

«La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva», añadió el médico que ha dirigido la operación del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.