El lanzador peruano-venezolano está programado para hacer su primera apertura en las Mayores el martes en el Coliseo, en el primer partido de una serie de tres juegos contra los Rangers de Texas

Para Jesús Luzardo, la espera ha terminado.

Después de que varios contratiempos le impidieran aumentar su carga el año pasado y a principios de la presente temporada, el peruano-venezolano, considerado el prospecto número 1 de los Atléticos por MLB Pipeline, finalmente se incorporará a la rotación de Oakland.

El zurdo está programado para hacer su primera apertura en las Mayores el martes en el Coliseo, en el primer partido de una serie de tres juegos contra los Rangers de Texas.

Luzardo arribó dos semanas tarde al Campamento de Verano luego de arrojar positivo por COVID-19, por lo que comenzó la temporada en el bullpen. El joven lanzador impresionó en dos salidas como relevista. En la derrota del miércoles ante los Rockies, Luzardo efectuó 67 pitcheos en 3.2 innings de labor. Cedió una carrera limpia y cuatro hits, a la vez que otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores.

“La velocidad y los pitcheos rompientes estuvieron ahí. Le estaba tirando cambios a los zurdos con la cuenta en 2-2. Su material se ve muy bien”, señaló el capataz de los Atléticos, Bob Melvin, tras la presentación de Luzardo el miércoles. “Estar en semejante forma luego de haberse perdido bastante tiempo en el Campamento de Verano es algo impresionante”.

Al sumarse Luzardo a la rotación, Daniel Mengden pasa al bullpen. De su parte, el dominicano Francellis Montás abrirá el lunes en el desenlace de la serie contra Seattle.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework