Dos décadas han pasado de aquella trágica mañana del 11-09 cuando la ciudad de Nueva York fue víctima de los ataques terroristas que cobraron la vida de millares de ciudadanos. Los Mets y Yankees les tocará enfrentarse ese día

Nueva York.- En lo que promete ser una noche bastante emotiva, los Mets y Yankees se medirán en el Citi Field el 11 de septiembre del 2021, lo que marca el 20mo aniversario de los ataques terroristas a la ciudad de Nueva York.

 “No me puedo imaginar lo impactante que se será ese evento”, dijo el dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone. “Especialmente por todo lo que hemos pasado en este año, eso podría agregarle otro aspecto a lo emotivo que será el día y el partido. No vemos la hora de ser parte de eso y contará con la magia que se merece”.

Los Mets famosamente ayudaron a la ciudad a sanar después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, disputando el primer juego profesional en Nueva York 10 días después. Mike Piazza pegó un jonrón de dos carreras para darle la ventaja al conjunto de Queens sobre los Bravos en la octava entrada, en lo que se convirtió en uno de los partidos más memorables en la historia de la franquicia.

Los Mets y Yankees se enfrentaban exclusivamente a mediados de la campaña, pero cuando se comenzaron a realizar los partidos Interligas en cada jornada desde el 2013, eso creó la posibilidad de que la serie de rivales neoyorquinos se jugara en el mes de septiembre.