El colombiano Muriel anotó el gol del triunfo y el Atalanta sigue sin límites; Lozano guía al Nápoles que lucha por entrar en la zona europea y la Roma se repone al imponerse al Parma

 

Roma.- El decimoséptimo gol liguero del año del colombiano Luis Muriel certificó este miércoles el noveno triunfo consecutivo de un Atalanta que ya está a solo dos puntos de la segunda plaza en la Serie A, en una trigésima primera jornada en la que el mexicano Hirving Lozano dio tres puntos al Nápoles y en la que el Roma sufrió para ganar en casa al Parma.

Tras las derrotas sufridas el martes por el líder Juventus, que cayó contra el Milan y que tiene siete puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo y doblegado por el Lecce, el miércoles de la Serie A italiana registró un nuevo triunfo, esta vez a costa del Sampdoria (2-0), de un Atalanta que se asentó entre los más grandes de Italia.

Todos los encuentros fueron precedidos por un minuto de silencio en honor al maestro Ennio Morricone, compositor que puso música a seis décadas de cine, fallecido el lunes a los 91 años tras unas complicaciones surgidas después de que se fracturara un fémur.

No hay quien pare al Atalanta. El equipo de Bérgamo encadenó su noveno triunfo seguido, el tercero sin encajar goles, y dormirá en la tercera posición, a solo dos puntos de la segunda posición del Lazio, que perdió el martes en Lecce.

Saben ser pragmáticos los hombres del técnico Giampiero Gasperini y este miércoles, ante la solidez defensiva del Sampdoria, aprovecharon una acción a balón parado para romper la igualdad en el 75 con un gol de cabeza del brasileño Rafael Toloi (m.75).

El duelo lo sentenció Muriel, con un disparo desde la frontal del área, y obligó al Inter de Milán a ganar este jueves en el campo del Hellas Verona para recuperar la tercera posición.

En el estadio Marassi de Génova, fue Lozano el protagonista del triunfo 2-1 del Nápoles, al saltar al campo en el 63 y al tardar apenas tres minutos para firmar el gol de la victoria tras recibir un perfecto pase vertical del español Fabián Ruiz.

El equipo de Gennaro Gattuso se había adelantado al borde del descanso por medio del belga Dries Mertens, quien dedicó su diana al español José Callejón, pero el Génova había conseguido la momentánea igualada al comienzo de la reanudación gracias a un cabezazo de Edoardo Goldaniga.

El cuarto gol liguero de la temporada de Lozano permitió al Nápoles recuperar la quinta posición, que le había sido arrebatada este martes por el Milan gracias a su 4-2 endosado, con remontada de un 0-2 incluida, al líder Juventus.

Para el Génova, en el que fue titular el zaguero colombiano Cristian Zapata, fue un revés duro, pues ahora ocupa la antepenúltima plaza y está en plena zona de descenso.

Aún más trabajado con respecto al triunfo del Nápoles fue el del Roma en el Olímpico contra el Parma (2-1). Los visitantes se adelantaron a los ocho minutos gracias a una pena máxima marcada por el eslovaco Juraj Kukca y el cuadro romano sufrió para remontar con dianas del armenio Henrikh Mkhitaryan (m.43) y del francés Jordan Veretout (m.57).

Y es que no faltaron las polémicas pues el VAR negó un nuevo posible penalti al Parma a falta de quince minutos para el final por un toque con una mano de Gianluca Mancini.

El Roma, con este trabajado triunfo, rompió una racha de tres derrotas consecutivas y alcanzó al Nápoles en la quinta posición.

En los otros encuentros disputados este miércoles, Fiorentina y Parma firmaron las tablas (0-0) mientras que el Torino y el Sassuolo triunfaron ante Brescia (3-1) y Bolonia (2-1), respectivamente.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework