Un giro de 360 grados pudiera dar las negociaciones para la inminente sustitución de Richard Páez en Mineros de Guayana y de manera inusitada el nombre de Edson Tortolero comienza a tomar fuerza.

Ciudad Guayana.- La flexibilización de la cuarentena por la Covid-19 pudiera traer consigo una serie de acontecimientos informativos y en especial en Mineros de Guayana.

Hasta la fecha, el equipo negriazul sólo ha informado de manera oficial la incorporación de dos nuevos accionistas, información que es pública. Pero luce inminente la salida del técnico merideño Richard Páez y parte de su cuerpo técnico, de ahí, la buena cantidad de rumores, no oficiales, que se han generado en el entorno de la oncena negriazul.

Nombres como el de Leonel Vielma y hasta el de Amleto Bonacorso se han dejado escuchar, o mejor dicho, leer, en las redes sociales y en un momento, la posibilidad de que Vielma tomará el testigo en el banquillo negriazul cobró fuerza.

Pero en las últimas horas el nombre de Edson Tortolero comienza a sonar como el candidato para ocupar el cargo. 

Tortolero de azul a negriazul

La llegada de Edson Tortolero a Mineros de Guayana parece ser solo cuestión de horas.

Nuestras fuentes, dignas de todo crédito, nos apuntan que el fin de semana se llevaron a cabo importantes reuniones entre las partes, es decir, entre directivos y el joven entrenador, al punto, que en esa tertulia, estuvieron dos importantes jugadores, esos que podríamos llamar “pesos pesados” y que al parecer estuvieron de acuerdo en los planteamientos del carabobeño.

Esta semana que apenas se inicia pudiera ser clave para la definición de las decisiones a tomar por la directiva, en especial, con los dos nuevos accionistas.

Tras realizar una serie de averiguaciones pudimos conocer, en parte, el probable y posible cuerpo técnico de Edson Tortolero, en caso de asumir las riendas de la negriazul.

Muchos integrantes del actual cuerpo técnico se mantendrían como audiovisuales, utilería, prensa, entrenadores de los equipos bases.

Pudimos conocer que el hermano de Edson, William, recientemente graduado de entrenador nacional, sería su primer asistente y se mantendría Leonel Vielma en el equipo de trabajo.

La preparación de arqueros quedaría en manos de Sergio Silano junto con Rivero (no pudimos obtener su nombre), mientras que el cargo de la preparación física es uno de los temas pendientes.

Edson Tortolero es en la actualidad el director técnico del Minerven de El Callao en la segunda división, de ahí su cambio de azul para negriazul.

Ya con la cuarentena en plena flexibilización estaremos pendientes por las buenas nuevas en Mineros de Guayana.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework