Las campeonas venezolanas fueron superadas por las brasileñas de Iranduba con pizarra de 2 goles a 1. Su segundo partido será ante las chicas de Cerro Porteño de Paraguay.

Manaos.- La representación criolla en la Copa Libertadores, Flor de Patria FC, hizo su debut ante Iranduba (Brasil), el domingo 18 de noviembre, por la primera jornada del grupo C. El elenco de Trujillo cayó 2-1 ante las locales, en lo que representó el primer partido internacional en la corta historia de las cafetaleras.

En los primeros minutos le anularon un gol a la brasileñas, pero solo fue el anunció de un debut complicado. Luego la portera Franyely Rodríguez detuvo un mano a mano, para evitar la ventaja amazónica. Sin embargo, la resistencia criolla duró hasta los 41 minutos, cuando Iranduba abrió el marcador con un tiro libre muy potente de Andresinha, que dejó a la guardameta carabobeña sin nada que hacer.

Las venezolanas intentaron responder por intermedio de Joemar Guarecuco, pero sus remates no llevaron la potencia suficiente. Las locales no perdonaron y ampliaron la ventaja en el complemento, en un mano a mano de Ludmila ante Rodríguez, en el cual la pelota ingresó por el primer palo.

La presión brasileña se mantuvo e incluso llegaron a errar otros duelos solas ante la portera de Flor de Patria. Las de Valera lograron reaccionar con una internada por la banda izquierda de Paoli Cabrera, quien lazó un centro venenoso, que la defensa local no pudo despejar bien y Guarecuco mandó a guardar, en una acción en la que le produjo una lesión.

Flor de Patria mejoró en la segunda etapa, pero no fue suficiente para rescatar un punto. Ahora las monarcas de la Superliga se jugarán la clasificación ante Cerro Porteño (Paraguay) y UAI Urquiza (Argentina), recordando que a la semifinal accederán solo los primeros de cada grupo y el mejor segundo entre los tres sectores. 

Ficha técnica

Flor de Patria (1): Franyely Rodríguez; Yeiny Rosal, Petra Cabrera, Meryjoseph Pérez, Karen Hidalgo (Emperatriz García 64’); Angelly Pineda (Cristal Pernía 82’), María Valecillos, Meibi Mesa, Valeria Briceño (Rosa Briceño 54’); Paoli Cabrera y Joemar Guarecuco.

Suplentes sin jugar: Erika Navarro, Thannya Ochoa, Yulieska Suárez, Inés González y Yaritza Larez.

Iranduba (2): Maike; Renata Koki, Jujuba, Barrinha, Monalisa, Gabi Moraes (Cris 79’), Djeni, Camilinha (Mayara 72’), Amanda (Kellen 57’), Andresinha y Ludmila.

Suplentes sin jugar: Rubi, Antonia, Sinara, Bruna Natieli y Drielly.

Goles: Andresinha 41’ y Ludmila 51’ (IRA) Joemar Guarecuco 75’ (FDP)

Amarillas: Valeria Briceño 40’ (FDP) y Amanda Brunner 57’ (IRA).

Estadio: Arenas Amazonia. (Prensa Femenino FVF)

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework