viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Dodgers presentaron a sus dos nuevas medias rojas

Con el objetivo de ganar la Serie Mundial, la cual ha sido esquiva desde el pasado 1988, los Dodgers presentaron a Mookie Betts y David Price quienes llegan desde los Medias Rojas de Boston

Los Ángeles.- Mookie Betts y David Price finalmente aparecieron con la franela de los Dodgers el miércoles, completando su viaje de Boston a Los Ángeles, donde esperan contribuir para que termine la sequía de títulos de Serie Mundial que se remonta a 1988.

Ninguno parecía desconcertado por el canje que se prolongó una semana antes de ser finalizado.

Betts describió la espera como un «momento divertido, estresante por momentos». Price indicó que irse de una franquicia histórica a otra era «algo especial».

«No fue tan fácil para nosotros», bromeó Andrew Friedman, el presidente de operaciones de los Dodgers. «Fue definitivamente una montaña rusa».

Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, se une al actual MVP de la Nacional Cody Bellinger en el jardín. Price, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2012, se une en la rotación a Clayton Kershaw, quien ha conseguido tres veces ese galardón en el Viejo Circuito.

«Definitivamente será algo especial», indicó Betts. «Va a dar un espectáculo y haré lo posible para mantener el paso».

Friedman ve a los Dodgers del 2020 como «posiblemente el equipo más talentoso».

Este fue el primer cambio de equipo experimentado por Betts en su carrera. El jardinero derecho de 27 años fue elegido en el draft del 2011 por los Medias Rojas y debutó en las Grandes Ligas tres años después.

«Tengo grandes recuerdos en Boston, el más divertido en la Serie Mundial», comentó en alusión al título que ganaron los Medias Rojas en 2018 en el Dodger Stadium. «Ese fue un gran capítulo en mi vida».

Price comentó, «entiendo que es difícil ver a la nación de los Medias Rojas ver a Mookie irse».

Friedman inició las conversaciones para adquirir a Betts con su contraparte de Boston Dave Dombrowski en julio pasado, pero entonces los Medias Rojas ganaron siete juegos consecutivos y la charla concluyó. El acercamiento se reanudó en el otoño.

Una posible consecuencia en las discusiones del trueque que llevó a Betts y Price a los Dodgers era enviar al jardinero Joc Pederson y al lanzador Ross Stripling a los Angelinos, rivales de la ciudad, a cambio del campocorto venezolano Luis Rengifo. Esto no ocurrió.

Betts se convertirá en agente libre al término de esta temporada. Descartó las preguntas de si discutirá una extensión de contrato esta campaña.

«Esperamos que se enamore del equipo, la ciudad, la afición y quiera seguir aquí un largo rato», comentó Friedman.

El directivo de los Dodgers admiraba a Price desde que estaba en las oficinas de Tampa Bay y el equipo eligió al pitcher con la primera selección en el draft del 2007.

Friedman dijo en broma que ha tenido la mira puesta en Betts desde lejos por tanto tiempo que él «querrá pedir una orden de restricción en su contra».

«Él representa todo lo que valoramos en un jugador de su posición _el impacto que tiene en la defensa, su instinto en las bases y en la caja de bateo», dijo Friedman.

Los jugadores fueron presentados en el estadio de los Dodgers antes de tomar un avión en la tarde rumbo a Arizona, donde el equipo iniciará los entrenamientos de primavera este jueves.