jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Sixers cambian futuro por presente

Filadelfia.-El denominado equipo del futuro quiere convertirse de pronto en el equipo del presente: tras un inicio de temporada algo inconsistente por la juventud de sus figuras, Philadelphia 76ers buscó dar un golpe de efecto con el arribo del Jimmy Butler para convertirse en candidato a pelear por el título de la Conferencia Este de la NBA.

Durante el fin de semana, el cuatro veces All Star por fin pudo dejar Minnesota, equipo en el que no estaba a gusto, y firmar con los Sixers, en un traspaso que involucró a cinco jugadores y que dejó a los Timberwolves bien parados con el arribo de Robert Covington y el croata Dario Saric, dos piezas sin cartel de estrellas pero con un rendimiento probado en la pista y habituales titulares en Philadelphia.

«No puedo esperar a que llegue aquí», afirmó el australiano Ben Simmons, alero de los Sixers. «Estoy emocionado de jugar con él. Hablé con él un poco el sábado y dijo que sólo quiere ganar. Esa es la misma mentalidad que tenemos aquí», remarcó el número uno del draft de 2016.

Después de ganar 52 partidos y su primera serie de play offs en seis años en la temporada pasada, los Sixers apostaron por seguir dando rodaje a sus jóvenes jugadores y mantuvieron a Simmons y el camerunés Joel Embiid como estandartes de un equipo con proyección.

Sin embargo, un arranque no tan bueno (récord 8-6) como el esperado, llevó a los dueños a moverse pronto en el mercado y no esperar para implementar cambios al final de la temporada.

De esa manera, aprovecharon el descontento de Butler en Minnesota, donde ya había manifestado que no quería seguir y que necesitaba un traspaso, para sumar a uno de los agentes libres más codiciados de la Liga.

«Un jugador como él que puede entrar, tomar el balón, anotar, mostrar liderazgo y que tiene experiencia, encajará muy bien aquí», vaticinó Simmons. «Nuestra filosofía es ganar, jugar juntos en equipo y jugar duro, así que creo que va a traer todo eso».

Los Sixers perdieron ante Boston, Toronto y Milwaukee como visitantes, lo que generó incógnitas sobre su capacidad para competir con los mejores equipos del Este. La suma de Butler a Simmons y Embiid puede darle a Philadelphia el trío más importante de la Conferencia.

Butler, de 29 años, es un jugador consistente que promedia 21,3 puntos, 5,2 rebotes y 4,3 asistencias en esta temporada, su octava en la NBA. En cuatro ocasiones fue elegido para el mejor quinteto defensivo y la pasada campaña ayudó a Minnesota a alcanzar los play offs por primera vez en 14 años.

«Creo que entre Jo, Jimmy y yo vamos a tener una mentalidad similar», destacó Simmons. «Odiamos perder. Eso nos une».

Sin embargo, Butler llega también con algunos problemas a cuestas. Tanto en Chicago como en Minnesota, cuestionó el compromiso de ganar de sus compañeros más jóvenes. Aunque aún está por verse cómo encajará con Simmons, de 22 años, y con Embiid, de 24, sus ex compañeros de equipo tuvieron grandes elogios.

«Si vas a la batalla, lo quieres de tu lado», dijo el alero de Minnesota Andrew Wiggins. «Es un infierno de jugador», añadió el centro de los Timberwolves Karl-Anthony Towns. «No sé cuántos Jimmy Butler hay en el mundo, así que creo que lo extrañaremos».

Lo cierto es que los Sixers necesitan que Butler tenga un impacto inmediato. El jugador será agente libre al final de la temporada y para retenerlo deberán afrontar un contrato de cinco años por 190 millones de dólares. Lo positivo es que tienen felixibilidad financiera y podrían firmarlo si Butler rinde lo que se espera de él.

«Él tiene actitud ganadora», resumió Simmons. «Va a encajar bien aquí». El miércoles, cuando los Sixers visiten a Orlando Magic con el posible estreno de Butler, deberá empezar a demostrarlo.- Por Dpa