jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comienza el tenis en la “Capital del Sol”

Isner y Stephens por la reválida en Miami, mientras que Del Potro y Nadal, son las grandes ausencias

Miami.- Los estadounidenses John Isner y Sloane Stephens tratarán a partir de este miércoles de revalidar sus respectivos títulos en el torneo de Miami, con grandes ausentes como el argentino Juan Martín Del Potro y el español Rafael Nadal.

Isner, que con esa corona se adjudicó su primer Masters 1000, batió en la final al alemán Alexander Zverev por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4. El germano pudo haberse convertido en el primero de su país en ganar el título en la ‘Capital del Sol’.

Ese partido sirvió de despedida del Crandon Park de Key Biscayne, ya que el torneo a partir de este año se disputará en el majestuoso Hard Rock Stadium de Miami.

Tanto Isner como Zverev debutarán este jueves, mientras que el miércoles lo harán tres argentinos: Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Leonardo Mayer.

En tanto, por la ‘Armada Española’, lo harán Albert Ramos, Nicola Kuhn, Roberto Carballés Baena, Jaume Munar, Feliciano López, Pablo Andújar y David Ferrer.

Ambos países extrañarán a sus líderes Del Potro y Nadal, dos jugadores con buenas actuaciones en el evento de Miami, considerado el ‘Quinto Grand Slam’.

Nadal, segundo sembrado, decidió retirarse por problemas en su rodilla derecha, que le privó de jugar la semifinal de Indian Wells ante el suizo Roger Federer.

La ausencia del español será la segunda del ibérico de forma consecutiva. Subcampeón el año 2017, la segunda raqueta mundial tendrá que seguir esperando para ver si puede saborear las mieles del triunfo en Miami, un título que le ha sido esquivo con cinco finales perdidas.

El mallorquín espera volver en Montecarlo, el primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada, del 14 al 21 de abril, y donde ha ganado 11 veces.

En tanto, Del Potro, quinto favorito, también tiene problemas en su rodilla derecha luego de ser operado en octubre pasado de una fractura en la rótula.

El tandilense volvió a las pistas en Delray Beach pero se bajó del Abierto Mexicano en Acapulco y de Indian Wells, donde ganó en el 2018 su primer título de Masters 1000, por molestias en la misma zona que podrían hacer que pasara de nuevo por el quirófano.

«Lamentablemente no podré jugar el @miamiopen este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo», anunció Del Potro.

En la pasada edición, el argentino cayó en semifinales ante el campeón Isner.

El evento en la rama masculina contará con el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking y quien se ha coronado en Miami cinco veces (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016), y Federer (campeón en 2005, 2006 y 2017), que cayó en la final de Indian Wells ante el joven austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie.

Stephens no lo tendrá fácil

En la categoría femenina, la vigente campeona, Sloane Stephens, que venció en la final pasada a la letona Jelena Ostapenko, no lo tendrá fácil ante la envergadura de las demás oponentes.

Rivales como la japonesa Naomi Osaka, número uno del escalafón mundial; la checa Petra Kvitova, segunda del ranking; la rumana Simona Halep (N.3), así como Serena Williams (N.10), la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.17) y la rusa Maria Sharapova.

Tampoco se puede descartar a la nueva reina del Indian Wells, la joven prodigio canadiese Bianca Andreescu, quien arrolló a todas sus rivales en el desierto californiano a pesar de sus 18 años.

Los argentinos serán la representación latinoamericana más numerosa con Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Guido Andreozzi y Federico Delbonis.

También está en lista oficial el chileno Nicolás Jarry.

El torneo, en su 35ª edición, reparte más de ocho millones de dólares en premios en cada categoría.