jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Betis y Valencia por el otro boleto a la final

Este jueves en Sevilla, el estadio donde se disputará la final de la Copa del Rey, se estarán midiendo los otros dos integrantes de las semifinales

Sevilla.-  El Betis recibe el jueves al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con la ilusión de llegar a una final que este año se disputará en su estadio el 25 de mayo.

El choque enfrentará a dos equipos en alza, que luchan en la Liga por meterse en puestos europeos y con motivación ambos para llegar a la final.

Si el Betis tiene el aliciente de jugarse el trofeo en su estadio, para el Valencia, la Copa, en caso de llegar a la final y ganar, sería un buen adorno en el año de su centenario.

«No hay que relajarse. Sobre el papel, una eliminatoria a doble vuelta contra Real Madrid o FC Barcelona puede parecer ‘a priori’ más complicada, pero el Valencia CF es un equipo muy difícil», decía el presidente bético, Ángel Haro, el pasado viernes tras el sorteo de semifinales. 

Sexto en la Liga española, el Betis, que eliminó en cuartos de la Copa al Espanyol, sólo ha perdido tres de sus últimos diez partidos.

Su última victoria el domingo ante el Atlético de Madrid en Liga (1-0) ha contribuido a mantener las buenas sensaciones del equipo verdiblanco.

«Las victorias siempre dan tranquilidad y refuerzan a los jugadores», aseguraba el técnico bético, Quique Setién, tras ese triunfo y de cara al partido copero del jueves.

La única duda para el entrenador verdiblanco puede ser Marc Bartra, que se retiró con molestias ante el Atlético, aunque se entrenó el martes con el grupo y parece que llegará al partido, mientras la última incorporación del Betis, el extremo Jesé, podría tener minutos.

Valencia en un buen momento

«La decisión es del míster de darme la oportunidad, estoy preparado para jugar», aseguró el martes en su presentación.

«Es la primera final, es un partido muy importante, el Valencia también está en muy buen momento», advirtió el extremo bético, en referencia a un equipo ‘che’, que parece haber enderezado el rumbo tras un irregular inicio de temporada.

El Valencia ha pasado en Liga de flirtear con el descenso a la octava posición, a solo dos puntos de los puestos europeos, que marca su rival del jueves, tras empatar el domingo frente al Barcelona (2-2).

«El equipo está creciendo, es obvio, sobre todo apoyado en que ahora somos capaces de meter goles. A este equipo le faltaba en el último tercio tener brillantez, atrevimiento y tener confianza», decía el sábado el técnico Marcelino Toral, tras el encuentro contra el Barça.

El Valencia llega así a esta semifinal ilusionado, instalado en una dinámica positiva y con ganas de alzar un trofeo que no levanta desde 2008.

«Lo vamos a dar todo, vamos a pelear para poder jugar una final que un club como el Valencia CF tanto se merece», advertía el lunes el capitán valencianista, Dani Parejo, tras renovar con su equipo.

El capitán ‘che’ se perfila de nuevo como el motor de su equipo en el campo del Betis, en el que Marcelino debería confiar de nuevo delante en Rodrigo, autor de un triplete en la vuelta de cuartos contra el Getafe que dio el pase al Valencia (3-1), y en Santi Mina.

Equipos probables: 

Betis: Joel – Mandi, Bartra, Sidnei – Francis, Lo Celso, Guardado, Junior – Canales, Laínez – Loren. Entrenador: Quique Setién.

Valencia: Jaume – Piccini, Garay, Gabriel, Gayá (o Lato) – Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Ferrán – Santi Mina, Rodrigo. Entrenador: Marcelino Toral.