jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Inter acentúa su crisis, cae en casa ante el Bolonia

Los efectos de la derrota interista se vieron suavizados por el empate a uno horas después entre Roma (5º) y AC Milan (4º), sus dos inmediatos perseguidores.

Milán.- El Inter de Milán, tercer clasificado de la liga italiana, aunque en plena crisis de resultados, fue derrotado de forma sorprendente este domingo en la 22ª jornada de la liga italiana por el Bolonia (18º y en puestos de descenso), que ganó por 1-0.

De esta forma, el Inter (40 unidades) perdió una buena ocasión de acercarse a los dos primeros, Juventus (líder con 60 puntos), que empató el sábado (3-3) en casa con el Parma (12º), y Nápoles (segundo en la tabla con 51), que goleó (3-0) la víspera al Sampdoria (6º).

Los efectos de la derrota interista se vieron suavizados por el empate a uno horas después entre Roma (5º) y AC Milan (4º), sus dos inmediatos perseguidores.

El Inter cuenta ahora con una renta de cuatro puntos sobre sus vecinos, y de cinco puntos sobre el cuadro de la capital.

Un tanto del paraguayo Federico Santander en el minuto 33, dio el triunfo al Bolonia, con un cabezazo a la salida de un córner.

El equipo de Luciano Spalletti adoptó desde la reanudación de las competiciones en enero un ritmo de equipo de zona de descenso, con un empate 0-0 contra Sassuolo y dos derrotas consecutivas, 1-0 contra Torino y de nuevo el domingo contra Bolonia, donde el nuevo entrenador Sinisa Mihajlovic ha empezado con buen pie.

En medio de estos tres tristes resultados de Serie A, el Inter también dijo adiós a la Copa de Italia, eliminado el jueves por la Lazio de Roma en los penales, tras haber tenido que esperar al minuto 120 para marcar un gol, el único inscrito en 2019, de penal.

Silbidos en San Siro

El domingo, Mauro Icardi y sus compañeros tuvieron una mala actuación de nuevo y fueron silbados por el público de San Siro en el descanso y al final del partido.

El puesto de Luciano Spalletti no está todavía amenazado, pero el antiguo técnico de la Roma y del Zenit San Petersburgo está bajo presión.

«Desgraciadamente cuando tenemos que luchar o hacer frente a dificultades desde los primeros compases del partido perdemos algo», dijo Spalletti. 

«En cualquier caso, y lo repito, no me siento cuestionado. El equipo está conmigo. Estoy convencido», añadió.

«Estoy acostumbrado a los silbidos en este estadio. Y a lo largo de mi carrera no me afectaron», explicó el técnico.

Acierto paraguayo

«Continuaremos trabajando, pero los aficionados se dan cuenta que estamos debajo de las expectativas. Pagan su entrada y merecen algo diferente de lo que les ofrecimos hoy. Especialmente en un equipo como el Inter», concluyó.

Y eso que el empate del Milan (4º) ante la Roma (5º) da un poco de aire al conjunto ‘nerazzurro’. 

Los ‘rossoneri’ se adelantaron por medio de su flamante fichaje en el mercado de enero, el polaco Krzysztof Piatek (26), pero Nicolo Zaniolo igualó para el cuadro ‘giallorosso’ (46). La reacción de la Roma era esperada después del humillante 7-1 encajado el miércoles ante la Fiorentina en Copa de Italia, y este punto da un poco de margen al técnico Eusebio Di Francesco.

Milaneses y romanos suman dos empates consecutivos en la Serie A, y siguen separados por un punto. El Milan en puestos ‘Champions’, la Roma en Europa League.

En una buena jornada para los paraguayos en la Serie, Tonny Sanabria, que había anotado hace una semana en su debut con el Génova (13º) en la liga italiana, volvió a anotar este domingo en el empate (1-1) de su equipo en casa contra el Sassuolo (11º).

También empataron sin goles SPAL (14º) y Torino (10º), mientras que Udinese (16º) y Fiorentina (9º) lo hicieron por 1-1.

El lunes, el Atalanta (7º) y la Lazio (8º) disponen de una buena ocasión ante Cagliari (15º) y Frosinone (19º) respectivamente para unirse a la Roma y de meterse de lleno en la pelea por el Top 4.