Venezuela se convirtió en la primera selección en clasificarse a la siguiente ronda del Suramericano Sub-20 al vencer por 1-0 a Bolivia, mientras que Chile complicó a Brasil

Rancagua.- Venezuela se transformó este miércoles en el primer clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al vencer 1-0 a Bolivia en partido del Grupo A cerrando su andar en la serie con 9 puntos.

Jesús Vargas anotó a los 19 minutos el gol del triunfo de los 'chamos' de Rafael Dudamel, que jugaron desde el minuto 48 con un jugador menos por la expulsión del delantero Jan Hurtado.

Aislado de la fuerte crisis que sacude al país caribeño, los jugadores venezolanos confirmaron que en juveniles son cosa seria y que su acceso a la final del Mundial de la categoría hace dos años atrás no fue casualidad.

Los venezolanos arrancaron el duelo más imprecisos que en los anteriores partidos, frente a un Bolivia con pocos argumentos para plantarse con fuerza en campo rival.

Pero las dudas para la Vinotinto se despejaron a los 19 minutos con una joya de Vargas, que entrando al área sacó un remate que se colgó de un ángulo para abrir el marcador.

El freno para hidratar a los jugadores, ante el fuerte calor que reinó durante el duelo en el estadio El Teniente de Rancagua (a 80 km de Santiago), frenó por unos minutos la dinámica del partido. 

A poco del final de los primeros 45 minutos, Hurtado entró con pelota dominada al área y sacó un potente remate rechazado por el arquero Jairo Cuellar.

En el complemento, Bolivia aprovechó la expulsión de Hurtado a los 48 minutos -por propinar un pisotón a un jugador rival- para adelantar sus líneas.

Frente al arquero Carlos Olses, el atacante Misael Cuellar falló una situación inmejorable para anotar.

Urgidos de un resultado positivo, los dirigidos por Sixto Vizuete volvieron a la carga y a 20 minutos del final Ramiro Vaca tuvo su primera chance con un tiro que salió desviado.

A tres del final, Roler Ferrufino primero y en el rebote Sebastián Melgar exigieron al máximo a una fuerte defensa de Venezuela que, pese al desgaste, resolvió con excelencia el duelo.

 

Chile complicó a Brasil

Chile firmó un valioso 1-0 ante Brasil este miércoles y sigue en la pelea por un cupo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que juega en casa, mientras que la 'canarinha' buscará recuperar terreno en el cierre del Grupo A enfrentando a Bolivia.

Iván Morales anotó a los 40 minutos el tanto del primer triunfo del equipo chileno en el torneo.

En un dinámico partido, Brasil pagó caro la falta de contundencia en ataque y la fuerza defensiva de la Roja, que apoyada en una buena actuación de su golero Luis Ureta se quedó con los tres puntos.

En el arranque del partido jugado en Rancagua -a 80 kilómetros de Santiago-, Teté disparó desde fuera del área para la vista, pero el balón salió desviado. Los anfitriones respondieron con una llegada de Morales que tapó el arquero Phelipe.

Sobre el primer cuarto del partido llegó una jugada vertiginosa que marcó a Brasil. En un mismo movimiento tres jugadores de la 'canarinha' tuvieron oportunidad clara de marcar, el último Rodrygo, pero una triple intervención del golero Luis Ureta mantuvo el arco local en cero.

Chile, Brasil y Colombia suman 4 unidades, Bolivia un punto. En la fecha final el local irá ante los cafeteros y la 'canarinha' ante Bolivia.

 

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework