Una aeronave King Air 100, YV 1104, cubría la ruta Guasipati-Caracas y se siniestró el jueves. A bordo iban siete pasajeros y dos tripulantes.

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tareck William Saab, confirmó este viernes el fallecimiento de las nueve personas que iban a bordo de la aeronave King Air 100, siglas YV 1104, siniestrada el jueves, 19 de diciembre, y cubría la ruta Guasipati-Caracas.

Los tripulantes fueron identificados como capitán Héctor Alemán y el copiloto Rafael Aristigueta, mientras que los pasajeros son Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Humberto Vivanco, Daisy Colina, Ana Fois, Mariano Díaz y Alejandro Enrique Suegart.

El capitán de la aeronave se habría reportado con la torre de control a 5 millas del aeropuerto Oscar Machado Zyluoga, en Charallave, sin ninguna novedad.

De acuerdo con publicaciones en la cuenta en Instagram de Ana Fois, una de las pasajeras, estuvo en Canaima antes del siniestro. En días previos celebró su cumpleaños con Colina y Contreras. Ana Fois y Marielbys Contreras eran modelos.

Destaca también que entre los pasajeros estaban Mariano Díaz y Alejandro Suegart. En junio de este año, Suegart fue incluido en una investigación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en su caso por presuntas irregularidades en la adquisición de divisas con Cadivi y su participación en el sistema de abastecimiento de alimentos del CLAP.

Mariano Díaz, por su parte, comparte nexo con Raúl Gorrín, sancionado por Estados Unidos, por presunto lavado de dinero. En 2015, Díaz también fue denunciado por este mismo delito. En 2006 fue citado por el Ministerio Público, en calidad de testigo, por la investigación del homicidio del fiscal Danilo Anderson.

En Guasipati no hay aeropuerto, solo hay una pista de aterrizaje. Las aeronaves una vez despegan es que se comunican con frecuencia local y luego con la torre de control del aeropuerto a destino.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework