Región

La minería indiscriminada, la contaminación por mercurio y el añejo olvido gubernamental afectan a la comunidad indígena del municipio Sifontes, ubicada a orillas del río Cuyuní, frente al territorio en disputa con Guyana. 
La ola migratoria también se aceleró en sectores indígenas con poblaciones más pequeñas, como las diferentes comunidades de Tucupita en Delta Amacuro. Cada semana de flexibilización migran entre dos y tres familias waraos.  
De acuerdo con la investigación del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, el estado Bolívar es una de las entidades más vulnerables a distintas formas de esclavitud moderna, por su posición geográfica y riqueza mineral.
50% de los niños que acuden al comedor padecen algún tipo de desnutrición. La labor de las fundaciones es clave en el estado Bolívar, donde la tasa de desnutrición infantil supera el 5%.
Este martes, 5 de enero de 2021, las autoridades comunales y sectoriales juramentaron a la nueva capitana de Maurak, Lisa Henrito, quien tendrá la responsabilidad de guiar a su comunidad período 2021-2025.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework