La jefa de la UBCH aseguró que el proyecto socioproductivo que aspiran concretar fue aprobado por la Alcaldía de Caroní y la finalidad es construir locales para prácticas de panadería y costura, además de acondicionar la tierra para conucos.

Vecinos de Lomas del Caroní, en la parroquia Unare, denunciaron que miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) pretenden apropiarse de forma arbitraria de un terreno baldío de la urbanización. Aunque los integrantes de la instancia señalan que se trata de un proyecto socioproductivo, los vecinos aseguran que el objetivo es construir locales comerciales sin consulta.

Carlos González, vecino del sector, señaló que los proyectos deben ser discutidos con la comunidad. Denunció que se pretenden hacer locales comerciales que podrían tapar canales de aguas servidas y manifestó que la UBCH ha intentado instalar transformadores, durante las horas de restricción por la cuarentena, sin mostrar un documento que certifique la legalidad del trabajo a realizar.

González señaló que quieren saber cuál será el uso del terreno, pues asegura que en la Alcaldía “no tienen conocimiento de ese proyecto”.

  Vecinos denunciaron que más que para un proyecto socioproductivo intentan construir locales comerciales | Fotos cortesía  

Jesús Romero, habitante del sector, manifestó que los movimientos de tierra se hicieron bajo el pretexto de que son consejo comunal, pero en la comunidad no ha habido convocatoria de elecciones. Coincidió en que ha habido un manejo irregular y en que para la eventual construcción de locales debe consultarse a los vecinos de la comunidad. También, dijo, debe evaluarse qué tipo de comercios benefician al sector.

Denunció que vecinos han sido amenazados con quitarles el beneficio de entrega de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de oponerse al irregular proyecto.

Defienden proyecto socioproductivo

   

Elsa Orta, jefa de la UBCH entre el sector de Ventuari e Isla Dorada, aseguró que el proyecto fue aprobado por la Alcaldía de Caroní y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) e, incluso, el gobernador de Bolívar Justo Noguera está al tanto.

La finalidad es promover la actividad socioproductiva en la comunidad. En el terreno, indicó, se van a construir locales para prácticas de panadería y costura, además de acondicionar la tierra para conucos. La meta es finalizar en diciembre de este año.

Aunque se solicitó documentación para verificar la legalidad de dicho proceso, Correo del Caroní no tuvo acceso a ellos.

No obstante, Giovany Barrios, secretario de Gestión Urbana de Caroní, aseguró que en este momento no hay ningún funcionario habilitado en la Alcaldía para este tipo de trabajo, “lo que está habilitado en la Alcaldía es la atención específica de los temas de salud, desinfección y resguardo”.

El gerente estadal de Distribución de Corpoelec, Dimas González, informó que hace un mes miembros de la UBCH intentaron instalar un transformador de forma independiente. Este miércoles cuando los trabajadores de Corpoelec intentaron hacer la instalación, le notificaron de un altercado entre los vecinos. Informó que no habrá instalación del equipo hasta que la comunidad logre un acuerdo.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework