jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Transportistas denuncian que límite de 20 litros de gasolina les impide cubrir rutas en Guayana

Transportistas denuncian que en las estaciones de servicio solo les están despachando 20 litros de gasolina a máximo 10 vehículos, según el terminal de placa.

“Maduro manda allá y nosotros mandamos aquí”. Esta es la respuesta que reciben conductores de funcionarios que custodian las estaciones de servicio en Ciudad Guayana, cuando reclaman y cuestionan las limitaciones para el despacho de gasolina, contrario a lo que ha anunciado el Gobierno.

El transporte público en Ciudad Guayana también ha recibido la misma respuesta, y desde que comenzó el nuevo esquema de despacho de combustible, están limitados a solo recibir 20 litros de gasolina a precio subsidiado.

“El presidente dijo que para el transporte público el combustible iba a ser gratis, tanque full y a diario. Pasa que vamos a las bombas y nos quieren poner 20 litros a 10 carros, por número de placa y nos cobran el combustible. Queremos que se nos ponga tanque full para poder trabajar, porque desde que empezó la pandemia no hemos llevado el sustento a la casa, porque la mayoría de nuestros carros son de gasolina, y con 20 litros no nos alcanza, los carros que tenemos vienen de la vía a El Pao, de 25 de Marzo, en ese recorrido de allá para la bomba mínimo se nos van 5 litros”, denunció Alfredo Caraballo, transportista.

Señaló también que a estas limitaciones se suma el horario de despacho, la mayoría de las veces después de las 10:00 am, lo que interfiere en el trabajo de ruta diaria. Agregó que ante esta situación no es una opción la compra de gasolina a precio dolarizado, ya que los ingresos diarios con lo poco que pueden trabajar no cubren los gastos.

Armando Castro, también transportista, aseguró que lleva cuatro meses sin trabajar. “Tengo a mi familia pasando hambre. Queremos que nos pongan tanque full como dijo el Presidente de la República, ¿qué pasa con nosotros que aquí no se está cumpliendo?, vamos a la bomba y nos dicen Maduro manda allá y nosotros mandamos aquí. Nos echan de 15 a 20 litros, cada cinco días, que no alcanza para nada, 10 litros se me van yendo y regresando de la bomba”, afirmó Castro.

Recientemente el gremio de transporte denunció esta situación con el combustible, incluyendo el tema de la dolarización de su precio, por lo que insistieron en la propuesta de que el valor del pasaje estuviese anclado a 0.10 dólares.