La mayoría de las personas afectadas por la falta de electricidad son adultos mayores de 60 años.

@mlclisanchez

Los vecinos de la calle Palermo, en la urbanización Los Olivos de Puerto Ordaz, tienen cuatro meses sin fase eléctrica 220V. El transformador trifásico de 37.5 KVa que alimentaba a 14 casas del sector se dañó y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha sustituido el equipo. Los vecinos solicitan al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, la aprobación de la instalación de un nuevo transformador lo más pronto posible.

La avería mantiene a los residentes sin la fase 220V con la que funcionan electrodomésticos como neveras, cocinas eléctricas, aires acondicionados, lavadoras y secadoras. La mayoría de los afectados son adultos, mayores de 60 años, con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, dificultades motoras y problemas psiquiátricos. También hay niños menores de 12 años.

“Hemos hecho todo lo posible para que nos pongan la electricidad y no ha sido posible. Para poder tener luz 110V en toda la casa hay que usar las extensiones”, manifestó Héctor Salazar. “Se nos pierde la comida, no sabemos si los aires ya no funcionan porque están sin uso desde hace 4 meses”, concluyó.

Luis Rodríguez, otro de los afectados, informó que se han emitido 2 comunicaciones escritas al gobernador del estado, Justo Noguera Pietri y se han emitido 3 solicitudes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “No hemos podido hablar con la persona de Corpoelec responsable de decidir reparar la falla. Es complicado ubicar a estos señores en su sitio de trabajo, más ahora por la cuarentena”, expresó.

Los perjudicados han sido remitidos a la oficina de CVG Corpoelec en Alta Vista, oficina de Unare, oficina en galpones del aeropuerto Carlos Manuel Piar y al centro de atención Mundo Sonrisa. Hasta la fecha solo han logrado que una cuadrilla de Corpoelec en Unare inspeccionara el transformador y declarara que estaba quemado. Luego enviaron una carta a la oficina de la empresa eléctrica en Caracas donde se autorizó el envío de un transformador nuevo para restituir el servicio, el 2 de febrero. Pero hasta la fecha no lo han recibido.

“No hemos tenido respuesta de Corpoelec Puerto Ordaz”, manifestó Rodríguez. El responsable de autorizar el reemplazo del transformador en ese sector es el gerente estadal de distribución, Dimas González.

La debacle de los servicios eléctricos no solo consiste en los constantes apagones que se han reportado en todo el territorio nacional en lo que va de año, sino en la tardía capacidad de respuestas que tienen las autoridades competentes para solventar cualquier falla que se suscite.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework