jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“En Chirica Vieja estamos condenados a la hambruna”

Un residente del sector Chirica Vieja en San Félix denunció que llevan seis meses sin recibir el beneficio de productos del CLAP.

Desde hace al menos seis meses, habitantes del sector Chirica Vieja en San Félix no han percibido el beneficio de los alimentos del CLAP, con los que el régimen se ha aprovechado de la necesidad de los más pobres para someterlos a esta ayuda con fines políticos.

“En Chirica Vieja estamos condenados a la hambruna. Ya vamos para seis meses que no recibimos la bolsa del CLAP, nos aplican que no somos base de misiones, pero es absurdo, si eso es un sistema de ayuda alimenticia que ellos mismos aplicaron”, denunció Jesús Rodríguez.

Mientras a los vecinos de Chirica Vieja les niegan los CLAP, bajo el argumento de no ser base de misiones, Rodríguez comentó que otros sectores como Brisas del Sur o Los Naranjos, sin ser base de misiones reciben el beneficio de estos alimentos que, si bien no son los mejores en calidad ni alcanza para un mes o 15 días, les ayuda frente a la crisis económica que les dificulta costear los altos precios de la comida.

Rodríguez se quejó también de irregularidades en el cobro del pasaje del transporte público, cuyo precio es aumentado sin control de las autoridades, siendo grupos armados -mal llamados colectivos– los que ejercen el control ilegalmente.

“Te sientes impotente, te llenas de rabia y no sabes qué hacer, a dónde acudir porque no hay autoridad. Justo Noguera no solo representa a Heres, también tiene que abocarse a los demás municipios; carecemos de alcalde. Estoy seguro que ninguno de los dos sabe dónde queda Chirica Vieja”, reclamó.

Agregó que la mayoría de los residentes de Chirica Vieja están dependiendo del comedor municipal para medio alimentarse.

La semana pasada, habitantes de los sectores I y II de Primero de Mayo también protestaron porque llevan cinco meses sin recibir los productos del CLAP. A ellos les han alegado que son una urbanización en situación no vulnerable.